miércoles , 27 enero 2021

No hubo revanchismo político al suspenderse la cuenta pública de Guasave: Auditor

No hubo revanchismo político al suspenderse la cuenta pública de Guasave: Auditor

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El auditor superior del estado Antonio Vega Gaxiola aseguró que no hubo revanchismo político con el alcalde Armando «El Kory» Leyson al suspenderse la cuenta pública del municipio de Guasave, correspondiente al segundo semestre del 2014, tras haberse encontrado irregularidades por un monto de 66.9 millones de pesos.

Dijo que platicó personalmente con la tesorera del municipio y estuvo aquí en la ciudad la semana pasada, a quien le comentó que poco antes del 7 de julio habían enviado todos los requerimientos de información, todas las observaciones y hasta el momento no habían recibido ningún tipo de información.

Aseguró que la información que había requerido la ASE al municipio le Guasave la recibieron en abril, mayo y en julio y «después de cerrada la auditoría, después de enviadas todas las observaciones, no recibimos ninguna información».

«En ninguna discusión, aprobación o rechazo hubo tintes políticos», aseguró el responsable de fiscalizar las cuentas públicas de los municipios.

El auditor superior del estado manifestó que el lunes recibieron un paquete de información de Guasave y será durante esta semana cuando se comience a analizar y de lo que de resulte le enviarán cuáles son las que quedan pendientes y cuáles son las que están por solventarse para que continúen con la información.

Vega Gaxiola dijo que el interés del municipio que gobierna «El Kory» es entregar en el menor tiempo posible la información requerida por la ASE para solventarse rápidamente. «Yo les veo interés, pero lo estoy viendo ahorita», aclara.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

 

Simple Share Buttons