martes , 26 enero 2021

A López Brito «le fue muy bien en la fiesta» con Felipe Calderón y Heriberto Félix: Adolfo Rojo

A López Brito «le fue muy bien en la fiesta» con Felipe Calderón y Heriberto Félix: Adolfo Rojo

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Adolfo Rojo Montoya, aseguró que a al senador Francisco Salvador López Brito le fue muy bien en la fiesta con Heriberto Félix Guerra como secretario de Desarrollo Social y Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República.

De entrada, aseguró que López Brito está en todo su derecho de impugnar la prórroga que autorizó el Comité Ejecutivo Nacional del partido, a través de la Comisión Permanente, al órgano estatal por un año más.

Afirmó que son lecturas propias de cada uno de los actores políticos y «cada quien platica cómo le va en la fiesta. Ni modo que el senador López Brito diga que le fue mal en la fiesta cuando Calderón y Heriberto Félix lo ayudaron a ser candidato a senador. O sea, a él le fue bien en ese momento, estaba César Nava de dirigente nacional, le fue bien».

Lo anterior lo trajo a colación tras ser cuestionado sobre su relación con el grupo que encabeza Gustavo Madero en el PAN.

De tal manera que es normal, dijo, «estamos trabajando. Yo he participado en diferentes ocasiones con el apoyo de la militancia y él ha hecho lo mismo, pero ahorita ya no está Heriberto Félix de secretario de Desarrollo Social ni está Felipe Calderón».

¿Ya no tiene padrinos? Se le cuestiona.

«Sí tiene. Nada más que… pues Heriberto Félix fue su padrino en el 2012».

De la declaración del senador panista, quien asegura que no se le debe premiar a Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal del partido, por haber perdido las últimas dos elecciones en Sinaloa, respondió que Francisco Solano, anterior presidente del PAN, perdió los 8 distritos electorales en 2009 y se le dio prórroga.

«Y Edgardo ganó un distrito… Es una lectura que él le da y, pues, yo creo que es una óptica, se le ve de un lado las cosas, pero no puedes decir que a Solano se le premió porque perdió los ocho distritos», agrega.

Consideró que es importante que voces como López Brito se manifiesten porque «entre más voces se manifiesten más pluralidad existe. Yo creo que más enriquece la vida partidista».

El diputado del PAN manifestó que López Brito ha hecho muy buen trabajo y México está orgulloso de eso «y yo creo que los panistas también, ha sido un extraordinario senador para Sinaloa, estamos muy contentos con su trabajo y tiene mucho que darle todavía a la vida política y a la vida partidista».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons