sábado , 24 julio 2021

Ceapas exhorta a los sinaloenses a cuidar el agua

Ceapas exhorta a los sinaloenses a cuidar el agua

Culiacán, Sinaloa, a 23 de julio de 2015.- El agua es un recurso no renovable que tiene un alto costo para las juntas, en comparación con el que se cobra al público, reveló el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), Ernesto García Cota.

“Un llamado precisamente de CEAPAS, de pedirle a las gentes que cuiden el agua, que realmente para tener nosotros, producir un metro cúbico de agua cuesta aproximadamente 10 pesos, y en los municipios alteños se cobra un peso nada más”, reveló.

Sin embargo, en Culiacán, Guasave, Ahome y Mazatlán, el costo a la ciudadanía varía de 3 a 7 pesos, pero en el resto de la entidad, como en Choix y Cosalá, sí prevalece el pago de un peso por el servicio de agua potable.

Para el cuidado del vital líquido, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través de CEAPAS destina un recurso para los municipios para que difundan programas de concientización entre la ciudadanía para que no desperdicien el agua y eviten regar las plantas todos los días.

Añadió que algunos ayuntamientos, como El Fuerte y Cosalá están trabajando en la instalación de micromedidores para cobrar una tarifa justa de agua, mientras que Elota es ejemplo a nivel estatal al tener el 100 por ciento de cobertura en este sentido.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons