sábado , 23 enero 2021

Cosas de la vida. Laura Bozzo fue corrida de Sinaloa y ahora la quieren expulsar del país

Cosas de la vida. Laura Bozzo fue corrida de Sinaloa y ahora la quieren expulsar del país

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Laura Bozzo quería hacer de las suyas en Sinaloa hasta que alguien la paró en seco y convirtió el anuncio en caso cerrado.

El 28 de noviembre de 2013 la conductora del talk show anunció en su programa de televisión –que se transmite por Canal 2 de de Televisa– que visitaría Sinaloa para «investigar» la presunta violación de una menor de 6 años de edad por parte de 4 niños de 11 años en un colegio de la ciudad, lo cual fue dado a conocer en exclusiva por Café Negro Portal.

Durante la emisión de su programa, la peruana reprochó que la Procuraduría de Justicia de Sinaloa se deslindara del caso, argumentando falta de competencia en el asunto.

Incluso,  ese día Bozzo lamentó que las autoridades no establecieran castigo alguno para los menores de edad solo porque se trataba de hijos de “adinerados”, por lo insistió que en visitará la capital del estado de Sinaloa para que los menores que presuntamente agredieron sexualmente a la niña terminaran en el reformatorio.

El pasado 7 de noviembre una niña de primer grado presuntamente  fue agredida sexualmente por 4 menores de 11 años cuando se encontraba en un baño del Colegio Las Torres. Uno de los niños le practicó sexo oral, mientras dos sostenían a la niña y uno más cuidaba de la puerta para evitar ser sorprendidos, de acuerdo con información publicada por este y otros medios.

La noticia cayó como balde de agua fría al secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, quien inmediatamente respondió que no ha había sido enterado de la visita de la llegada de la conductora, sin embargo enfatizó que como autoridad educativa no daría el permiso para que se trate con escarnio un tema que puede conmocionar a Sinaloa, al país y al mundo.

“Me parece que es un tema que debe tratarse con los niños, porque lo que debe prevalecer es el interés de los niños y el interés de los niños es que se mantenga en los niveles institucionales y se trate por los niveles institucionales, llevarlo allá (al programa Laura) no le veo sentido”.

Y agregó:

“Yo no he recibido solicitud de parte de ella para entrar a la escuela y para hacer eso ella no puede entrar a la escuela si no tiene la autorización de las propias autoridades educativas, no hemos recibido nada. Me parece que eso está mal, porque son asuntos muy serios que no deben ventilarse a la luz pública”.

Incluso, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, dijo que si Laura Bozzo requería del apoyo del Gobierno del Estado sobre la prestación de un servicio para su traslado y así facilitar la difusión de su show, estaría a su disposición, aunque señaló que en ese momento no tenían notificación oficial sobre el anuncio que hiciera la peruana en su programa con el fin de difundir la presunta agresión sexual que sufrió una menor de 6 años en un colegio particular de la ciudad.

“Yo creo que todo mundo tiene que estar enterado de la realidad; lo hacen ellos como medios de comunicación, pero no hacer ningún circo porque yo creo que no es correcto”, reiteró Vargas.

Mientras esto ocurría en la esfera política, los ciudadanos de Culiacán consideraban persona «non grata» a Bozzo por llevar a la pantalla chica historias de mediocridad, morbo, violencia y amarillistas.

Ante la negativa de las autoridades estatales para que la conductora llegara a Sinaloa para armar una historia del caso, Bozzo respondió en su cuenta de Twitter: “De qué me tiene miedo, señor Francisco Frías. Usted no me va a enseñar las FORMAS en que debo tratar un caso, soy Dra en Derecho y exijo JUSTICIA (sic)”.

Insistió que “el abuso a una niña de 6 años es un delito muy grave”.

“Si hoy protegen a niños de 11 años que violaron a una menor de 6, qué futuro nos espera, qué les decimos a los jóvenes que hagan lo que quieran (sic)”.

“Al secretario de Educación de Sinaloa que dice que no me debo meter en el caso de la niña violada le digo que me METO y exijo JUSTICIA (sic)”, añadió.

Frías Castro lamentó que el tema de la niña de 6 años que supuestamente fue atacada sexualmente en su escuela comenzara a explotarse en forma morbosa.

Pero en Culiacán no solo Bozzo tuvo un freno, también en Chihuahua, ya que Tania Concepción Mora Alvarado, la madre de Cristopher, el menor asesinado por sus primos y unos amigos de éstos, sorprendió a propios y extraños al llegar a la Sala del Juzgado Especializado en Adolescentes, donde se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso a los cinco inculpados, acompañada de un abogado distinto al que la había asistido legalmente desde un principio, de acuerdo con la revista Proceso.

El defensor Alonso Tadeo Solano había sido incluso presentado por la propia familia de Tania como coadyuvante del caso. Sin embargo, la madre de Tania lo desconoció como defensor, por lo que Tadeo Solano tuvo que abandonar la diligencia.

 Su lugar fue ocupado por su colega Juan Carlos Cárdenas, quien dejó perplejos a los presentes al llegar a la audiencia con cámaras y micrófonos del programa Laura, que conduce la polémica conductora peruana Laura Bozzo.

Fuentes de la Fiscalía confiaron a los reporteros que estuvieron presente en la audiencia que el equipo de Bozzo convenció a Tania de llevar su caso a las pantallas de Televisa en exclusiva a cambio de asesoría legal gratuita y de una bonificación inicial de 500 mil pesos.

Finalmente el día de ayer se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó a diputados y senadores que analiza la posibilidad de expulsar del país a la peruana Laura Bozzo, la polémica conductora de televisión.

La dependencia federal inició la “evaluación” de los contenidos del programa de televisión “Laura”, el cual se transmite por Televisa, a fin de determinar si éstos violan o no los derechos y la integridad de niños y adolescentes mexicanos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons