sábado , 16 enero 2021

Gays en medios, gobierno y espectáculo influyen en las prefencias sexuales: Obispo de Veracruz

Gays en medios, gobierno y espectáculo influyen en las prefencias sexuales: Obispo de Veracruz

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).– Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, Obispo de la Diócesis de Veracruz, aseguró que “hay mucha gente gay” en los medios de comunicación, el gobierno y el mundo artístico lo cual provoca que las personas se “interesen e imiten” esas preferencias sexuales.

“Empezando por los medios, porque hay mucha gente gay en los medios, los gobernantes, hay mucha gente gay entre los artistas y entonces toda esta vida pública les interesa a quienes no nacieron así”, aseguró Gallardo Martín.

En una rueda de prensa ofrecida a los medios en el Aeropuerto de Veracruz, el Obispo criticó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó que cualquier Ley que prohiba el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional, pues indicó, la Iglesia Católica defiende la unión matrimonial entre una mujer y un hombre, pues son los únicos que tienen la capacidad de procrear.

“Lo de la Suprema Corte es una aberración, cualquiera lo entiende (el objetivo del matrimonio) es para procrear, si no ¿para qué es?, claro que la queremos echar atrás, el pueblo es el que manda. Basta que los estados no ratifiquen eso. La postura es defender a los niños de tener una mamá y a un papá”, mencionó.

Gallardo Martín recalcó que la diócesis de Veracruz cuenta con un pastoral donde se “atiende” a la gente que tiene preferencias para las personas de su mismo sexo.

“Ya tenemos cuatro años trabajando esa pastoral, acogemos a las familias para que entiendan el problema de sus hijos e hijas y poco a poco les vamos abriendo la mente para que entiendan que no nacieron así”.

No es la primera vez que la Diócesis de Veracruz se ve envuelta en este tipo de polémicas. El pasado 23 de junio Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, dijo que en México “las madres solteras se están volviendo una plaga” porque “la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese”.

“No está bien que falte la figura paterna en una familia aunque la mujer así lo haya decidido. Las madres solteras se están volviendo una plaga. México tiene un montón de mamás solteras. Y eso se hace una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente”, dijo Reyes Larios durante el sermón dominical.

A decir del Arzobispo “antes las mujeres que no tenían un papá para sus hijos era porque quedaban viudas o no lograban entenderse con su marido y decidían separarse”.

Reyes Laris también criticó a los padres que no trabajan: “hasta dicen ‘si mi mujer trabaja, pues ella que me mantenga’. Ahora hasta se estila que el hombre demande a la mujer por la parte del sueldo que le toca por ser su marido”.

Las declaraciones del prelado fuera calificadas como misóginos y retrógradas en las redes sociales, por este motivo Hipólito Reyes tuvo que disculparse y recalcó que nunca mencionó la palabra “plaga”; pero admitió, a su vez, que haber empleado “epidemia” fue incorrecto. “En ningún momento quise ofender a nadie”, aseguró.

Sin embargo, la Arquidiócesis de Xalapa aseguró que la polémica en realidad surgió a partir de un “uso tendencioso que se le quiso dar a la expresión, pretendiendo descalificar la figura moral del arzobispo y su compromiso por la vida y la familia”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons