viernes , 26 febrero 2021

Sorprende un policía de Mazatlán. A los 68 años terminó la prepa y va por licenciatura 

Sorprende un policía de Mazatlán. A los 68 años terminó la prepa y va por licenciatura 

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa.- Rubén Chaidez Salas, un policía municipal con 68 años de edad, terminó la preparatoria después de dos años de estudio y hoy pieza continuar sus estudios hacia la Licenciatura en Derecho.

Don Rubén, como le dicen algunos amigos, comentó que el cursar sus estudios siendo un adulto mayor no le fue un impedimento en su vida, sino por el contrario, fue una motivación para seguir superándose y, sobre todo, un ejemplo de esfuerzo para sus hijos, nietos y bisnietos.

Aseguró que el camino fue difícil ya que con la carga de trabajo, los problemas familiares, económicos y de capacidad opacada por el tiempo, más el horario nocturno de las clases, no le permitían que “las letras le entraran”.

“Más que a mí, quiero que reconozcan el trabajo de los maestros del Instituto Windsor  porque ellos nos tuvieron mucha paciencia para enseñarnos en las clases, pues uno ya está grande, no aprende igual que un muchachillo. A veces no ve uno o no oye y algunas cosas son complicadas en los libros y la verdad sí hace uno mucho esfuerzo para sacar esa meta adelante”, dijo.

“Fue pesado porque aparte de estudiar, tiene que cargar uno con los problemas de la casa, de la familia, apuros económicos, entre otras cosas, pero yo le voy a seguir estudiando hasta donde pueda, voy por la licenciatura aunque sea para tener el papel colgado en mi casa y que lo vean mis hijos, nietos y bisnietos”, agregó. 

De esa manera, festejó junto con otros 208 compañeros más de la Secretaría de Seguridad Pública en el teatro del Hotel El CID durante la ceremonia de graduación encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, y el secretario de SSP municipal, Antonio Murillo Rojo, quienes dieron un mensaje de motivación y felicitación.

Ahí también se anunció que quienes terminen la licenciatura, se les ofrecería un mejor salario y una reubicación de puesto.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons