viernes , 22 enero 2021

¡Ten cuidado! Se desborda la presa Derivadora

¡Ten cuidado! Se desborda la presa Derivadora

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Debido a las fuertes lluvias, registradas sobre todo en la sierra, la presa Derivadora que se encuentra ubicada a un costado del Puente Negro, se desbordó.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas evitar el tránsito por la calle que comunica a la colonia Juntas del Humaya por la fuerte corriente.

Aunque el nivel de agua del río disminuyó la tarde de este jueves, por la mañana la presa registró un desbordamiento, por lo que elementos preventivos tuvieron que montar un operativo para evitar el paso de transeúntes y automovilistas.

Tome precauciones, ya que la tormenta tropical «Felicia», que se desplaza por el Pacífico mexicano ocasionará algunas lluvias en el estado de Sinaloa.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), informó que este fenómeno meteorológico que se ubica a 670 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con moviendo noroeste a 20 kilómetros por hora, dejará lloviznas y lluvias para todo el estado.

Aunque no representa peligro, Ortiz Acosta detalló que el flujo de aire inestable ocasionará que precipitación pluvial de hasta 15 milímetros, sin embargo, no se descarta que en algunos sitios alcance 30 milímetros.

«Sí hay influencias, hay un efecto de esa tormenta y un flujo de humedad que está favoreciendo hacia Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit», informó.

Refirió que se espera que mañana «Felicia» se mantenga como tormenta tropical y que el sábado se degrade a depresión tropical.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons