miércoles , 3 marzo 2021

A más tardar el 30 de julio la ASE entregará al Congreso informe sobre campaña Al 100 por Culiacán

A más tardar el 30 de julio la ASE entregará al Congreso informe sobre campaña Al 100 por Culiacán

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A más tardar el 30 de julio la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentará al Congreso del Estado los resultados de la revisión que emprendió en los gastos de la campaña Al 100 X Culiacán.

Antonio Vega Gaxiola, titular de la ASE en Sinaloa, puntualizó que cumpliendo con la solicitud que hizo a este organismo la legislatura local, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo exhortara a sancionar al alcalde Sergio Torres Félix, por emprender dicha campaña en tiempos electorales, enviarán un informe detallado sobre el ejercicio de los recursos.

«Ya tenemos confirmados con todos los medios publicitarios, prensa, radio, espectaculares y estamos en el proceso de determinar a cuánto asciende el monto que erogó o se aplicó en esa campana de 5 de abril al cinco de julio, que fue la veda electoral», puntualizó.

Aunque el plazo que marcó el Congreso del Estado de Sinaloa a la ASE fue hasta 3 de agosto, dado al avance que registra la investigación, el órgano fiscalizador estaría en disposición de enviar un informe para el 30 de julio, refirió.

Respecto a las cuentas públicas del segundo semestre del 2014, detalló que la principal irregularidad encontrada fue el manejo incorrecto de los controles internos.

«La mayoría de los municipios o entes públicos es con un exhorto para que se trate de eliminar las cuentas por pagar a corto plazo, si no tienen efectivo en bancos para pagarlas; no deben de haber cuentas por pagar en ningún ente público; no debe haber endeudamientos», dijo.

Simple Share Buttons