jueves , 28 enero 2021

Diputada Sandra Yudith Lara insiste en transparentar el uso del alcoholímetro

Diputada Sandra Yudith Lara insiste en transparentar el uso del alcoholímetro

Irene González

Cuñiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante los últimos incidentes que han ocurrido en los municipios de Culiacán y Mazatlán, la diputada Sandra Yudith Lara Díaz consideró urgente necesidad de reglamentar la aplicación del alcoholímetro en Sinaloa que permita disminuir y erradicar los accidentes viales provocados por la ingesta de alcohol.

Señaló que es necesario establecer reglas para que los operativos se realicen con transparencia, con personal capacitado y acreditado en materia de seguridad, con la participación de la Comisión Estatal Derechos Humanos y órganos de la sociedad civil para que exista certeza de que las cosas se hacen de manera correcta y se puedan salvar vidas.

Lara Díaz dijo que de acuerdo con la Secretaria de Salud y al secretariado técnico del Consejo Nacional para la Prevención de los Accidentes, durante el 2012 en Sinaloa se registraron 9 mil 602 accidentes viales, en los cuales fallecieron 645 personas y 8 mil 050 resultaron heridas.

En tribuna la legisladora del grupo parlamentario del PRI recordó que el 24 de febrero de este año presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado con el objeto de regular dichos operativos.

Manifestó que la Comisión Nacional contra las Adicciones de la Secretaria de Salud del gobierno federal se encuentran promoviendo la implementación del programa «Conduce sin Alcohol» en todas las entidades del país y los senadores del PRI presentaron un punto de acuerdo para exhortar a las dependencias y entidades de la administración pública federal y ayuntamientos a coadyuvar en el mismo.

Por su parte, el diputado Fernando Pucheta Sánchez sostuvo que debe de ponerse especial atención en sitios turísticos como Mazatlán, ya que quienes aplican el programa de alcoholímetro no deben de caer en excesos, porque podría traer un efecto negativo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons