miércoles , 27 enero 2021

No ha habido excesos con uso del alcoholímetro en Mazatlán, aseguran

No ha habido excesos con uso del alcoholímetro en Mazatlán, aseguran

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguró que no se ha excedido en la fuerza pública al realizar las detenciones de turistas y locales al reprobar los niveles del alcoholímetro.

Antonio Murillo Rojo, titular de la dependencia, solicitó a toda aquella persona que se haya sentido agredida en sus derechos humanos, interponga una denuncia formal ante la Comisión de los Derechos Humanos en la localidad, con la finalidad de darse seguimiento y castigar a los presuntos responsables.

Aclaró que todo policía municipal, sea hombre o mujer, tiene la capacitación sobre el debido trato y proceso de todo detenido. Por ello no se deben realizar acciones más allá de lo que marca la ley, agrega.

“Todos los policías saben el cómo deben actuar en esos casos, saben que no se debe tratar mal al turista, pero yo invito a cualquier persona que se sienta agraviada en sus derechos humanos, a interponer una denuncia ante la instancia correspondiente. Nosotros tenemos conocimiento de lo que marca la Constitución y aplicamos a la ley conforme a derecho”, citó.

Mientras tanto el funcionario señala lo anterior, las quejas siguen ante los módulos de información de la Secretaría de Turismo y Profeco.

El alcalde Carlos Felton informó que las acciones preventivas del alcoholímetro seguirán como se ha llevado a cabo hasta el momento a pesar de las quejas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons