sábado , 16 enero 2021

Pulgas y ratas sacan de sus oficinas a trabajadores del Ayuntamiento de Ahome

Pulgas y ratas sacan de sus oficinas a trabajadores del Ayuntamiento de Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una plaga de ratas invade las instalaciones de palacio municipal. Tantas, que empleados que ahí laboran ya no hayan qué hacer con ellas, sobre todo por las tardes noches, que es cuando más se percibe la presencia de los roedores, denunció el secretario del Ayuntamiento Alvaro Ruelas.

Manifestó que se han utilizado ya todos los esfuerzos como trampas y veneno con el apoyo de la Dirección de Salud para exterminar la plaga, sin embargo, éstos han sido imposible.

«Tenemos una plaga de ratas. Quienes trabajamos en la noche y hay silencio, las podemos escuchar en todos los lugares. Son situaciones que no han cambiado, tenemos ese problema en el del segundo piso y primer piso del área administrativa, sobre todo en los techos y los drenajes, porque son drenajes viejos y realmente sí tenemos este problema», reconoció.

Insistió que ya se ha hecho todo lo posible por erradicar las ratas, sin embargo, es difícil cuando se cuenta con instalaciones tan antiguas.

El funcionario señaló que incluso algunas dependencias han tenido que dejar de laborar, entre ellas la de Comunicación Social, por una plaga de pulgas que también invadieron dicho espacio.

«Hace algunos meses se tuvo que suspender en el área de comunicación precisamente el trabajo porque teníamos una plaga de pulgas», apuntó.

Esta situación se debe principalmente a la antigüedad de más de 60 años que tiene el edificio del actual palacio municipal, además de la falta de baños públicos y otra serie de deficiencias que dejan clara la necesidad de un nuevo palacio municipal.

«Son situaciones que no han cambiado, son situaciones que tenemos que entender. No es un beneficio personal. Seguramente si esto se inicia o se termina, ninguno de los que estamos en esta administración estaremos en esa unidad administrativa, pero yo creo que es hora de que tomemos decisiones responsables», argumentó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons