domingo , 7 marzo 2021

SSP no cree que las mantas colocadas en diferentes puntos del estado sean de la sociedad

SSP no cree que las mantas colocadas en diferentes puntos del estado sean de la sociedad

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Seguridad Pública del estado dejó entrever que las mantas colocadas en diferentes municipios del estado no necesariamente serían consignas y protestas de la sociedad contra la autoridad federal como La Marina, sino que podrían tener intereses oscuros y delictivos para distraer y hacer quedar mal a la autoridad federal.

Informó que el gobierno federal, a través del sistema de inteligencia, está investigando la procedencia de las mantas y el operativo que se empleó para colocarlas, y acotó que serían ellos quienes darían a conocer los resultados de las investigaciones pertinentes.

“Sí sabemos que las mantas han aparecido por todo el estado, pero son protestas contra la Marina, aunque no debemos creer todo lo que se ve porque puede haber otros intereses detrás de esto. Será el gobierno federal, quien a través de su sistema de inteligencia, el que determinarán de qué se trata y fincarán responsabilidades”, dijo.

García Castro subrayó que de ser verdad, lo que anuncian los colgantes, en donde supuestamente la Marina abusa del poder que tiene en contra de familias inocentes, pisoteando sus derechos humanos, se castigaría conforme a derecho, debido que ninguna autoridad federal, estatal o municipal puede aplicar la ley a su antojo ni ir más allá de lo que la ésta establece.

Respecto al trabajo de los cuerpos policiacos en Sinaloa, dijo que se monitorea constantemente que no se ejerza una fuerza pública excedida y de existir alguna denuncia, sería tomada en cuenta para aplicar la sanción correspondiente.

Simple Share Buttons