lunes , 12 abril 2021

Vargas Landeros inaugura instalaciones de la policía municipal en Elota

Vargas Landeros inaugura instalaciones de la policía municipal en Elota

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, inauguró este viernes las instalaciones de la Policía y Tránsito Municipal en Elota, cuya inversión fue de 350 mil pesos.

Durante el acto protocolario, Vargas Landeros señaló que el tema de seguridad es el más demandado por parte de la sociedad y con inversiones como ésta se busca dar certeza no sólo a la población sino también a los elementos que contarán con mejores instalaciones que les permita, a su vez, dar mejores resultados.

El Secretario General de Gobierno enfatizó en que se han logrado buenos resultados en materia de seguridad durante la administración encabezada por el Gobernador Mario López Valdez, sin embargo, aseguró que no es dotando de armas a los policías como se ha logrado sino con una mejor preparación de los elementos.

De ahí que, Gerardo Vargas Landeros, señaló la importancia de que los integrantes de las corporaciones policiacas en todo el Estado continúen su preparación a través del estudio. Explicó que todos los elementos pueden continuar sus estudios en cualquier nivel y son apoyados por el Estado pues los gastos que ello genere son absorbidos por la autoridad en apoyo al policía que quiere seguir preparándose.

El funcionario estatal subrayó que Sinaloa es el único Estado en donde un director de la Policía Municipal tiene el grado de doctorado, se trata del titular en el puerto de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, por lo que Vargas Landeros motivó a los uniformados a continuar con su preparación educativa.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro García Castro, expresó que los policías cuentan ya con mejores instalaciones, uniformes, tecnología y herramientas para desarrollar su trabajo pero ahora les corresponde a los elementos dignificar la palabra policía e hizo hincapié en que ello se logrará con una mejor educación.

Finalmente, el alcalde de Elota, Arturo Rodríguez Castillo, detalló que gracias a la inversión de 350 mil pesos se construyeron separos dignos de acuerdo a los estatutos indicados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, además se habilitaron nuevas oficinas para los jueces de barandilla quienes anteriormente se encontraban en una situación de hacinamiento, todo ello, aseguró, permitirá brindar un mejor servicio a la población.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dotó a dichas instalaciones del sistema de comunicación que se requiere.

Durante el evento, Gerardo Vargas Landeros estuvo acompañado también por el Coordinador Estatal de Seguridad Pública, Moisés Melo García, el comandante de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, y el delegado del ISSSTE en Sinaloa, Germán Contreras.

 

Simple Share Buttons