domingo , 24 enero 2021

Zenén Xochihua Enciso compromete su apoyo a Ricardo Anaya por la dirigencia del PAN

Zenén Xochihua Enciso compromete su apoyo a Ricardo Anaya por la dirigencia del PAN

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- No es la primera ocasión que en procesos internos las pasiones suban de nivel, sin embargo, las contiendas deben darse en un marco de respeto y no de descalificación, expresó el ex candidato a la diputación local por el segundo distrito, Zenén Xochihua Enciso, al referirse a la serie de señalamientos que han surgido entre panistas a nivel estado en el proceso que se vive por la renovación de la dirigencia nacional del blanquiazul.

«Yo creo que en nada le abona a la armonía dentro del partido, yo creo que es muy legítimo que cada quien, cada militante, apoye al candidato de sus preferencias, que hagan la labor y la tarea de convencimiento, pero yo creo que la labor y la tarea de convencimiento no se debe de dar en base a las descalificaciones de con quienes no coinciden, sino más bien ponderar las virtudes, las razones de los por qué se debe de apoyar a tal o cual aspirante», consideró.

Cuestionado en torno a la serie de señalamientos que han surgido en el estado entre los mismos panistas por la contienda interna,el también ex alcalde de Ahome manifestó que en lo personal apoya las aspiraciones de Ricardo Anaya para que dirija los destinos de los panistas en el país, por lo que le apuesta a que prevalezca la mesura, ya que en nada conduce a que se den señalamientos y descalificaciones unos con otros.

«Yo comulgo con el proyecto de Ricardo Anaya, en este caso para que este al frente de la dirigencia nacional. Entonces, de aquí a que llegue el proceso, vamos a ver la manera de poder contribuir para que este proyecto salga adelante», destacó.

Xochihua Enciso reiteró que las descalificaciones no son el camino a seguir en este tipo de contiendas.

«Definitivamente, vuelvo a ser reiterativo: creo que las descalificaciones no son el camino a seguir. Yo creo que habría que ponderar las virtudes de cada uno que, sin duda, ambos son excelentes candidatos», apuntó.

El militante panista comentó que en lo personal no busca ningún proyecto de carácter personal para el 2016, por lo que apoyará al instituto político y a quienes en su momento resulten candidatos a algún puesto de elección popular.

Simple Share Buttons