domingo , 17 enero 2021

Así reaccionó la Iglesia católica ante la aparición de una imagen de Cristo en Catedral

Así reaccionó la Iglesia católica ante la aparición de una imagen de Cristo en Catedral

Irene Medrano Villanueva

¡Es un símbolo de la presencia de Jesús en nuestros días!, advirtió el padre Esteban Robles, al comentar la aparición por las noches del rostro de Jesús en la catedral

Por las luces, las sombras de los árboles y en medio de la arquitectura neoclásica de la catedral de nuestra señora del Rosario, se aprecia claramente el rostro de Jesús, lo que ha provocado que noche tras noche estén llegando romerías para ver este “milagro”.

El vocero de la Diócesis de Culiacán explicó que es una señal que nos manda Dios para la reflexión, sobre los momentos que está viviendo el país, el estado y el municipio.

Nada más empieza a caer la tarde y la gente busca el lugar donde se pueda apreciar el rostro de Jesucristo.

Unos caminan por la calle Ángel Flores, no se ubican, preguntan, aquí y allá, por fin, les dan el lugar exacto.

“Es por la Hidalgo… Mira, por ahí, en la esquina de la Obregón”, señala don Estanislao Montoya, quien asegura que desde las cuatro de la tarde llegó a catedral.

“Mi familia y yo aquí estamos desesperados a que caiga la noche para ver el rostro de Jesús. Nos emociona que Dios, a través de su hijo, nos traiga el mensaje de reconciliación”, dijo.

Acompañado de su esposa y sus tres hijos, don Estanislao destacó que para él, esto significa un verdadero milagro. “Es impresionante que El salió del templo y se manifiesta en la calle, donde está la maldad, donde los jóvenes ya no tienen temor a nada, ni a nadie”, dijo.

Al caer la noche, las luces se encienden y aparece el rostro de Cristo viendo hacia abajo.

“Es una prueba del poder que tienen Jesús y Dios”, dijo el vocero de la Diócesis de Culiacán.

Sin embargo, el padre Robles recomendó a los fieles católicos no caer en el fanatismo.

“No debemos olvidarnos de la parte espiritual. Si algunas personas están viendo esta imagen, pues tómenla como un regalo que Dios otorga por medio de su hijo Jesús. Por un lado, no hay que fanatizarnos, pero por otro lado, hay que ser escépticos ante todo. En este momento en el que vivimos, necesitamos reafirmar la presencia del Jesús, y si esto nos lleva a recordar que Jesús nos ama y quiere lo mejor para nosotros, pues tomémoslo así, como un símbolo de la presencia de Jesús en nuestros días”, indicó.

El sacerdote explicó que la aparición de este rostro podría ser un claro mensaje para que la sociedad refuerce su fe y un símbolo que refrenda la presencia de Jesús.

Noche a noche la expectación, curiosidad, religiosidad se vive por la calle Hidalgo. La gente llega con cierto recogimiento a presenciar la imagen de Jesucristo.

La mayoría considera que es un mensaje de Dios por la violencia y la falta de valores que hay en las familias sinaloenses.

“Yo creo que este es un mensaje claro, de que urge que cambiemos como padres, como hijos porque la verdad estamos como en los tiempos de Sodoma”, dijo Agilberto Domínguez.

Precisó que él no practica la religión católica. “Bueno, ninguna, pero la verdad la imagen de Jesús da mucho en que pensar y creo que no debemos de desaprovecharlo, hay que meditar lo que nos quiere decir con su presencia ahí afuera de la Catedral”, dijo.

“Es cierto que es una figura que forman las luces con las sombras de los árboles, pero por algo se formó precisamente en la Catedral y da la impresión de que está viendo a los culiacanenses, todo este acontecimiento trae un mensaje, un mensaje que para los que creemos no debemos de echarlo en saco roto”, indicó Manuela Ramos.

Dijo que hoy más que nunca debemos de meditar lo que hemos hecho como seres humanos.

“Hemos acabado con lo que Dios nos dio, empezando por el planeta, los animales y no se diga el hombre”.

Mireya Sandoval, estudiante de la UAS, indicó que este prodigio “debe de encaminarnos a ser gente buena, porque cómo es posible que los jóvenes se droguen, que los delincuentes maten sin misericordia, que los niños sufran violencia que las mujeres sean asesinadas, en fin tanta degradación que da pena y dolor”.

“Ojalá que el rostro de Jesús venga a mitigar el dolor de tanta madre que sufre la pérdida de sus hijos por la delincuencia y las madres que tienen un hijo delincuente pidan para que sean redimidos y los delincuentes se arrodillen ante este prodigio que nos está mandando Dios”, remató Edna, amiga de Mireya.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 Café Negro/El Sol de Sinaloa

Simple Share Buttons