jueves , 5 agosto 2021

En estas vacaciones de verano ¡ten cuidado con tus hijos!

En estas vacaciones de verano ¡ten cuidado con tus hijos!

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante este periodo vacacional de verano se han incrementado los accidentes en casa, afectando principalmente a niños con fracturas, contusiones, quemaduras con fuego y agua caliente, además de algunas intoxicaciones con químicos como cloro, detergente, entre otros, informó Francisco Guzmán, subdirector del Hospital General, Martiniano Carvajal.

Informó que todos los casos se han salvado debido a la llegada de los cuerpos de auxilio como Cruz Roja y Bomberos.

«Cada temporada vacacional, principalmente la del verano, se presentan muchos accidentes en casa, sobre todo en menores de edad, niños que llegan con factura por jugar en los árboles, lesiones por brincar en las camas, quemaduras o acercarse a la cocina, entre otros. Aquí la recomendación sería para los padres de familia que cuiden más a sus hijos y que no estén pegados a otras cosas o trabajando, o bien para las señoras que cuidan a los niños», dijo.

Saúl es un niño de 9 años, quien habita en la colonia Jaripillo, a quien le dio curiosidad por ayudarle a su mamá a cocinar y mientras ésta fue al baño, se acercó para menear la cazuela de la comida y se le cayó en los pies, provocando quemaduras de segundo grado.

Actualmente se encuentra internado en el área de pediatría del Hospital General, junto con Carlos, un menor fracturado por jugar en la casa del árbol y Érick, el niño baleado de la colonia Ricardo Flores Magón, quien se recupera rápidamente.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons