martes , 26 enero 2021

Oficial:  Dictamen de Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes no sufrirá cambios

Oficial: Dictamen de Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes no sufrirá cambios

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Oficial: El dictamen que propone la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes para el estado de Sinaloa no sufrirá ningún cambio luego de casi dos meses de acalorada discusión.

La diputada Sandra Yudith Lara Díaz confirmó que así lo determinaron las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Derechos Humanos; Equidad Género y Familia y de Salud.

«Queda como está en dictamen. En los mismos términos se presenta al pleno de nuevo», dijo la diputada del PRI.

Señaló que el acuerdo fue unánime entre los diputadas y diputados presentes en la reunión celebrada esta tarde en el Congreso del Estado, donde se acordó que se queda en los mismos términos el dictamen.

Cuestionada sobre si fue fundamental en la determinación la visita que hicieron funcionarios de la Unicef al Poder Legislativo, Lara Díaz manifestó que evidentemente para los diputados fue muy importante escuchar a una autoridad calificada en la materia al tratarse de un organismo internacional defensor de los derechos de las niñas y niños.

Dijo que también valió escuchar la opinión del magistrado Claudio Gámez Perea, así como de Juan José Ríos Estavillo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Juan Martín Pérez García, de la Red por los derechos de la infancia de México.

«Estas opiniones fueron para nosotros muy importantes y nos permitieron validar el dictamen que tenemos, saber que esa preocupación que han mostrado algunos grupos de padres de familia está cubierta porque ya se incorpora de manera clara la participación de la familia, de los padres y tutores y en ningún caso no solo atenta contra las familias, sino que las pone en el centro de este dictamen, como hemos venido sosteniendo desde que inició la discusión#», destacó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons