sábado , 16 enero 2021

Valora Carlos Humberto Castaños buscar la presidencia del PAN en Sinaloa

Valora Carlos Humberto Castaños buscar la presidencia del PAN en Sinaloa

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Aunque no se encarta ni se descarta para contender como presidente o integrante del nuevo comité directivo estatal del PAN, el diputado federal Carlos Humberto Castaños consideró que la dirigencia estatal se debe «oxigenar».

En conferencia de prensa, donde abordó varios temas de la agenda pública estatal, el legislador señaló que ha sostenido reuniones con un grupo de panistas que han manifestado su interés en participar por la presidencia estatal del PAN, por lo respeta esas expresiones y se uniría a éstos para buscar la renovación de la dirigencia.

Reiteró que su interés es participar en la renovación de la dirigencia estatal del PAN, aunque no necesariamente como presidente o integrante del nuevo comité directivo estatal, «un comité renovador que va a venirse a hacer cargo de las próximas elecciones de 2016».

Aseguró que actualmente está metido en cerrar fuerte la legislatura con varias iniciativas que está promoviendo en la Cámara de Diputados y una vez terminando, «vamos a valorar diversas opciones, pueden ser al interior del partido o hacia fuera», ya que su interés es seguir continuando en el servicio público.

«Es necesario que venga un dirigente y todo un equipo, un comité y un consejo, que en este caso sería un comité; el consejo tiene otra duración, que debería de ser renovado, independientemente de las personas. El órgano del Partido Acción Nacional no dio el resultado que la militancia esperaba, por tanto necesitamos que se oxigene la dirigencia y que realmente seamos una opción que muestre a la ciudadanía candidatos viables y candidatos que generen esa confianza para que el ciudadano pueda votar», manifestó.

Al igual que Francisco Salvador López Brito, manifestó su inconformidad por la prolongación que tendrá la actual dirigencia y » a mí me preocupa porque no vimos buenos resultados en el proceso anterior. Por lo tanto, creo que una dirigencia emanada del voto de la militancia vendría a hacer legítima el trabajo para el proceso de 2016″.

De la guerra de declaraciones de militantes del PAN en redes sociales y en algunos medios de comunicación, opinó que en nada abonan.

«Estos dimes y diretes, desde mi opinión, no ayudan a que el ciudadano vea al PAN como una opción seria, como una opción de gobernantes y candidatos que realmente estén abocados a resolver las problemáticas ciudadanas. Obviamente cada quien es libre y tiene el derecho de expresarse como quiera, a través de los medios que considere», argumentó.

Por ello, hizo un llamado a los militantes a discutir las diferencias al interior del órgano interno del PAN y no a través de los medios o de las redes sociales.

Sobre si Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal del partido, debe dar un jalón de orejas a los cuadros del partido que se denostan entre sí, dijo que está en la conciencia de cada militante si lo hace o no.

El legislador federal es cuestionado sobre a quién respaldará como dirigente del panismo nacional, y responde que aún no ha determinado a quien apoyará, aunque resaltó que Ricardo Anaya

«Yo creo que las dos son muy buenas opciones. Yo conozco a los dos. La verdad es que tengo la oportunidad de conocerlos a los dos, sin embargo, yo veo que. Ricardo Anaya tiene las posibilidades, tiene además una trayectoria importante de trabajo, de esfuerzo, es mi compañero diputado, lo he visto tomar decisiones, actuar, sin embargo, yo estoy pendiente por atender una invitación que me ha hecho el equipo de Javier Corral a platicar», agregó.

Una vez realizado ese encuentro con el senador con licencia, dijo, tomará la decisión sobre a quien apoyar.

«No son tiempos de guerra, de pleitos intestinos al interior, yo creo que son tiempos de acuerdos y son tiempos de ver hacia adelante», agregó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons