martes , 19 enero 2021

Al momento de la agresión, «yo andaba en el baño»: Yudith del Rincón

Al momento de la agresión, «yo andaba en el baño»: Yudith del Rincón

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Yudith del Rincón Castro, dijo que ya solicitó al área de seguridad y de comunicación social los videos de la sesión de este martes a fin de corroborar la supuesta agresión verbal y física de la que fue objeto la diputada Sandra Lara Díaz por parte de un grupo de padres de familia.

La legisladora del PAN señaló que de comprobarse este hecho, actuarían en consecuencia, ya sea interponiendo una denuncia ante las autoridades correspondientes o mandar llamar a la persona responsable, que es fácilmente identificar porque al parecer se trata de una mujer que traía a una bebe en un reboso, lo que consideró como algo muy lamentable.

“Estoy haciendo la petición por escrito del video de la sesión, porque si hubo una agresión, tiene que haber una filmación. Este congreso monitorea en 100 por ciento las sesiones, tiene que haber una grabación de esa agresión. En todas las puertas hay dos hasta tres guardias de seguridad por puerta; tiene que haber alguien que estaba cerca, que pueda consignar los hechos, tiene que haber gente en el público, una situación que a mí como presidenta me compruebe, para actuar en consecuencia”, agregó.

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Gamilia afirmó que justo en el momento de la presunta agresión ella salió al baño y al regresar se encontró que su compañera ya no estaba en su curul y fue informada que salió porque una mujer la agredió.

Del Rincón Castro explicó que si ella hubiera sido testigo del hecho, en ese momento hubiera puesto orden en la sesión, como lo hizo en dos ocasiones antes, debido a que había mucho barullo en el pleno.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, negó que se haya relajado la seguridad en el Congreso del Estado al permitir el ingreso de los manifestantes a la sesión del pleno, ya que éstas son públicas.

Señaló que el trato dado a la diputada Lara Díaz no es lo correspondiente ni el justo, pero pese a esto, no se impedirá el ingreso a las sesiones a quienes acudan al recinto legislativo.

Afirmó que la legisladora merece toda la consideración y respeto, no solo a s investidura, sino a su comportamiento serio y profesional que siempre lo ha tenido en su trabajo en el pleno y en las comisiones.

“No podemos aceptar que ella sea objeto de agresiones verbales, mucho menos de orden físico, que no conducen a nada y que, en todo caso, cualquier persona o cualquier grupo que desee hablar con nosotros, tiene las puertas abiertas, pero el exhorto es que se haga con respeto”, manifestó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons