domingo , 17 enero 2021

La esposa de un sobrino de Jesús Aguilar Padilla fue quien agredió a la diputada Sandra Lara

La esposa de un sobrino de Jesús Aguilar Padilla fue quien agredió a la diputada Sandra Lara

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Julia Aspacia Tapia Gatsionis, esposa de Julio Guadalupe Sánchez Aguilar, ex secretario particular y sobrino del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, es la mujer que agredió física y verbalmente a la diputada Sandra Yudith Lara Díaz durante la sesión pública de este martes, de acuerdo con testigos.

La mujer, acompañada por un grupo de opositores a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, burló el cerco de seguridad del Congreso del Estado para encarar y tomar fuertemente del brazo a la legisladora priista hasta jalonearla y responsabilizarla de ser la promotora de dicha ley.

La diputada Sandra Lara Díaz,  quien también fue secretaria particular del ex gobernador Aguilar Padilla durante su administración, anunció que se comunicará con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Rios Estavillo, para saber qué es lo que procede con respecto a la agresión de que fue objeto por parte de un grupo de padres de familia que se opone a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Con visibles huellas de llanto, recordó que la ocasión anterior que denunció linchamiento en su contra por este mismo tema, el organismo, mediante un pronunciamiento, solicitó al Congreso que garantizaran las medidas de seguridad a los legisladores, y pidió respeto a los grupos que se estaban manifestando en contra de esta ley.

Lara Díaz criticó que la seguridad en el recinto legislativo se haya relajado, a tal grado de permitir el acceso a este grupo de personas que en plena sesión la agredieron, acusándola de ser la responsable de esta ley cuando la misma fue analizada por los 40 diputados.

La diputada reveló que sí hubo jaloneos al momento que ella se acercó para dialogar con los manifestantes que le solicitaban hablar con ella y aceptó.

“Hubo algunos jaloneos, me estaban solicitando hablar, cosa a lo que no me negué; me dijeron que las personas que estaban en contra de la ley de niños estaban en la parte alta del pleno; llega una mujer, con un niño, empieza a platicar conmigo del mismo tema; me pide que los escuchemos, cuando los reciba el congreso ahí vamos a estar. Es que es contigo, es que queremos los siete puntos y empezó a subir la voz”, denunció.

Lara Díaz dijo que el Congreso del Estado deberá tomar las medidas de seguridad necesarias porque es un asunto que no se debe minimizar ya que no es la primera vez ya han sido agredidas verbalmente algunas diputadas, pero nunca se había llegado a lo físico.

“Si hoy llegan a este tono, entonces qué esperamos para el jueves o para el día que se acuerde porque la junta directiva es la que va acordar”, señaló.

 

11824238_10152931928601227_1955950970_n

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons