viernes , 22 enero 2021

Maestro acepta que enamoró a su alumna de 15 años y sostuvo relaciones sexuales, pero no pisará la cárcel

Maestro acepta que enamoró a su alumna de 15 años y sostuvo relaciones sexuales, pero no pisará la cárcel

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de la sentencia de cuatro años de prisión condicional que se le otorgó al profesor de educación física que enamoró y sostuvo relaciones sexuales con una menor de 15 años de tercer grado de secundaria, Gregorio Calixto Sánchez, padre de la adolescente, expresó su desacuerdo ya que que hubiera deseado que se le castigara con cárcel.

Sin embargo, el nuevo sistema de justicia le otorgó este beneficio al docente, por lo que, dijo, no les queda de otra que aceptarlo.

Entrevistado después de que la mañana de este martes se llevara a cabo la audiencia sobre este caso, el padre de familia manifestó que ya se veía venir que el docente se declarara culpable ante el juez a fin de obtener los beneficios de la nueva ley y no pisar la cárcel.

«¿Qué le digo? Hubiéramos querido que se le castigara con cárcel, pero hoy que así lo marca la ley y en parte le favorece. Él nunca había tenido ningún tipo de problema legal y eso le favorece. Pues ni modo, qué vamos a hacer, hay que aceptar lo que marca la ley», dijo con desconcierto.

En el marco de la audiencia, el profesor Antonino Gutiérrez fue condenado a cuatro años de libertad condicional, es decir no pisará la cárcel y sólo deberá acudir a firmar cada semana.

El padre de familia dijo que en la audiencia el profesor les pidió disculpas por este hecho, sin embargo, señaló con una disculpa no se repara nada, ya que el daño ya está hecho.

Asimismo, comentó que su hija se encuentra en un proceso de terapia psicológica a fin de salir adelante de la mejor manera de esta situación que le tocó vivir, y espera que el profesor no se le vuelva a acercar, ya que entonces sí podría ir a prisión.

«Le están dando terapias a ella para salir adelante, ya de esto», enfatizó.

El de junio del presente año el padre de la menor denunció que un maestro de educación física de la escuela secundaria federal número 3 “Manuel Romero Camacho” de esta ciudad enamoró y sostuvo relaciones sexuales en diversas ocasiones con su hija, una estudiante de 15 años, quien cursa el tercer grado.

El padre de la menor, Gregorio Calixto Germán, aseguró que su hija fue enamorada por su maestro de educación física, a quien identificó como Antonio Gutiérrez Gómez, de 59 años, en contra de quien interpusieron demanda penal, y señaló que su hija fue manipulada por el docente para sufrir abuso de parte de éste desde el pasado mes de mayo.

El padre de familia, quien dio cuenta del hecho al sistema DIF y pide la intervención de la Secretaría de Educación Pública para que el docente sea despedido, manifestó que su hija está molesta porque denunciaron al maestro, a tal grado que ya no quiere ir a la escuela.

“A partir del jueves en la tarde nosotros nos enteramos que mi hija no asistía a clases, se iba con el maestro porque ahí en la escuelas los vieron ahí. Fue donde nos dijeron amistades y los mismos compañeros y ella ya ayer en base a la demanda del ministerio público, no quería decir nada. Ya dijo que sí, que tuvo hasta relaciones con él. Pienso que la manipuló, la envolvió, porque es una plebe; no era ni vaga, ni nada. Todo pasó en la escuela”, reseñó el padre.

Incluso, denunció que “quisiera que se le castigara al maestro. No sé si ya lo ha hecho con alguna otra. Muchas veces pasa que se quedan calladas. No sé por qué permite el director; no sé si ellos ven algo mal. No entiendo. Uno manda a los hijos a estudiar y los maestros de ningún motivo deben tener otro tipo de relación más que enseñarlos a estudiar”.

Añadió que incluso el profesor señalado se presentó en su domicilio a decirles que solo les daba raite en algunas ocasiones.

“De hecho, él se presentó el viernes en la mañana en la casa, cuando supimos nosotros. No sé cómo supo él. Ahora sí que como dicen: se puso el huarache antes de espinarse. Fue y se presentó, que pues él le daba raite a veces porque eran buenas alumnas y nada más, hasta ahí, pero porque había ido a la escuela y había escuchado los rumores, pero lo negó”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons