miércoles , 27 enero 2021

Obreros del ingenio reciben pago por venta de rieles, pero «apenas nos alcanza para las tortillas y huevos»

Obreros del ingenio reciben pago por venta de rieles, pero «apenas nos alcanza para las tortillas y huevos»

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- «Apenas para las tortillas y huevos» les alcanza, aseguraron obreros del Ingenio Azucarero tras recibir los 300 pesos como parte de la venta de 35 toneladas de rieles que lograron colocar ante a la fundidora de Monterrey como parte de los adeudos que mantiene la factoría con cientos de familias.

En total lograron el pago de 90 mil pesos que este martes fueron distribuidos entre 300 trabajadores sindicalizados.

Ventura Morales, secretario general adjunto del Sindicato Azucarero de Los Mochis, dio a conocer que este recurso se logró obtener de los rieles que ellos mismos retiraron del tramo de Leyva y Degollado.

«Fueron alrededor de 35 toneladas. En dinero fueron alrededor de 90 mil pesos nada más. Como ves, el gentío que somos, alcanzamos apenas 300 pesos cada trabajador. Somos muchos la cantidad de gente», señaló.

Declaró que es desesperante la situación que prevalece entre los obreros del ingenio y a pesar de ello, no se tiene una respuesta de pagos.

«El desespero de toda la gente en ver de que todavía no tenemos respuesta, están las negociaciones en México y nosotros pues aquí estamos en la calle», acusó.

El líder del sindicato manifestó que se retiró un solo tramo de rieles, ya que el resto está en negociaciones para quitarlo, debido a que algunos tramos es propiedad privada.

«Por lo pronto, ahí se paró porque ya se fue la petición a México por la cuestión de la liberación de la vía», puntualizó.

Simple Share Buttons