martes , 19 enero 2021

Padres de familia agreden, insultan y hacen llorar a la diputada Sandra Yudith Lara Díaz

Padres de familia agreden, insultan y hacen llorar a la diputada Sandra Yudith Lara Díaz

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Padres de familia agredieron a la diputada del PRI Sandra Yudith Lara Díaz, a quien responsabilizaron de impulsar la iniciativa de Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Un grupo de padres de familia se apersonó en la sesión pública del Congreso del Estado realizada este martes –donde se había anunciado se discutiría el dictamen elaborado por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Derechos Humanos, Equidad de Género y Familia y de Salud– para patentizar su rechazo a la legislación que es impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y por la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo.

Los padres de familia burlaron el cerco de seguridad del recinto legislativo y bajaron hasta donde estaba la diputada para encararla.

En respuesta, la diputada, tras ser acorralada, recibió un jaloneo e insulto de parte de una madre de familia con su hijo en brazos, por lo que tuvo que abandonar la sesión llorando. Incluso, la agresora le susurró algo en el oído, establecen testigos.

11796377_10152853155476371_964112457775079208_n

Los manifestantes acusaron a la diputada del PRI de ser la impulsora de la iniciativa, lo cual rechazó la congresista, argumentando que habían sido varios los legisladores que habían respaldado el dictamen que se subiría al pleno tal como había sido propuesto.

El 17 de junio pasado,  cuando se puso a consideración la iniciativa para armonizar la ley local con la federal, la diputada Sandra Yudith Lara Díaz acusó una campaña de linchamiento en su contra por la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes que actualmente se promueve en el Congreso del Estado.

Para empezar, aclaró en un comunicado, no es ni promotora ni impulsora de dicho proyecto de ley ya que el Congreso del Estaso está atendiendo un mandato del Congreso de la Unión.

En Sinaloa se han encontrado resistencias de grupos de derecha para aprobar la ley que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

COM-LARA

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons