martes , 19 enero 2021

«Quiero ser gobernador de Sinaloa» por la vía independiente: Francisco Frías Castro

«Quiero ser gobernador de Sinaloa» por la vía independiente: Francisco Frías Castro

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro, promueve sus aspiraciones por la gubernatura del estado por la vía independiente a través de calcamonías que fueron pegadas en los automóviles de sus familiares «y muy amigos».

Por diversas ciudades del estado comenzaron a colocarse calcomanías con el nombre del secretario y con colores alusivos a las candidaturas independientes.

«Sí iría como candidato independiente, desde luego», agregó Frías, quien señaló que desconoce si las puertas del PRI están abiertas para él, ya que lo único que sabe es que no han estado abiertas para los últimos procesos, donde hubo opciones para su persona y en ninguna de éstas resultó seleccionado.

«De modo que entiendo que esa vía, entiendo, está prácticamente cerrada, pero además me interesa ser candidato independiente», dijo.

Frías Castro dijo que sustenta sus aspiraciones en 42 años en el servicio público, la mayor parte de los cuales los ha realizado en Sinaloa, ejerciendo distintos cargos que le han permitido conocer la realidad del estado y «que yo diría, sin que suene a presunción, y que también medio me conozcan. Fíjate, como lo digo, medio me conozcan porque ahora los tiempos han cambiado, hay una juventud que se ocupa de otras cosas y no precisamente de la política».

Cuestionado si ya habló con el gobernador del estado Mario López Valdez sobre su decisión de participar, dijo que ya le comunicó y le recordó que cuando fue ungido como gobernador del estado aseguró que no limitaría las expresiones de nadie, «como a él sí se las habían limitado al interior del que en su momento era su partido».

Anunció que cuando lleguen los tiempos electorales, renunciará a su cargo de secretario de Educación Pública. «Hasta que esto suceda, voy a poder tomar la decisión de cuál es la mejor fecha. En este momento no tengo ninguna fecha. Por favor, Carlos, estoy abocado en trabajar a favor de la educación».

El funcionario estatal aseguró que él no está invirtiendo ni un solo peso para promoverse políticamente con miras al proceso electoral del próximo año y las calcomonías fueron pedidas por uno de sus cuñados.

«Son manifestaciones solidarias a la figura de Francisco Frías Castro. Las calcomanías no dicen absolutamente nada. Alguien retrató una camiseta que portaba una persona ahí en el norte, pero nos fijamos con cuidado. Dice candidato a diputado, pero no hay ni precampaña ni campaña, pero sí quiero afirmar que sí deseo y quiero ser gobernador del estado de Sinaloa», dijo.

Reitera que no está en precampaña ni en campaña ya que las calcomanías lo único que resaltan, a su juicio, es el interés del propietario de los vehículos difundir su nombre «porque basta con que las revisen con cuidado y se darán cuenta que no corresponden al color de ningún partido».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons