miércoles , 27 enero 2021

SCJN ratificará inconstitucional Ley de Niños y Niñas en caso de incluir propuesta de padres de familia

SCJN ratificará inconstitucional Ley de Niños y Niñas en caso de incluir propuesta de padres de familia

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El senador del PRD Alejandro Encinas Rodríguez aseguró que en caso de que se incluyan los 7 puntos que pide un grupo de padres de familia en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y se apruebe así la reforma, la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declarará inconstitucional.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República señaló que es falso que con la iniciativa de ley se pretenda quitar la patria potestad a los padres de familia, como asegura un grupo de manifestantes, ya que el principio rector y el espacio primordial de desarrollo de los niños como queda en la ley es la familia.

«Afortunadamente la resolución de la corte, ya sentó jurisprudencia y si hubiera una regresión en la legislación local, va a dar lugar a una controversia, donde la corte, en función de la resolución del 2008, ratificará la constitucionalidad de la Ley general de Niños y otras leyes», aclaró.

Destacó que uno de los derechos fundamentales de los niños es a vivir en familia y en una familia libre de violencia, «en donde ejerza plenamente todas sus posibilidades de desarrollo individual, personal, como parte de un núcleo familiar y el Estado está obligado a garantizar ese derecho».

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que en la Constitución ya no se reconoce el derecho de los individuos, sino el derecho de las personas, y dijo que la derecha se está dando golpes de pecho indebidamente con la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y se trata de una reproducción de campañas de desinformación que se dieron a nivel nacional cuando se discutió esa reforma.

Ponderó que las nuevas generaciones tienen mayor información y conocimiento que sus padres, que es uno de los temas que hay que asumir y así lo demuestran todas las encuestas en materia de educación.

En ese sentido, consideró que la ley busca precisamente que no sean objeto de violencia y de maltrato.

Al oponerse a la ley, la derecha «quiere impedir que los niños sean sujetos de derechos», agrega Encinas, quien dijo que se busca la permanencia de la familia nuclear, donde está el papá, la mamá y los hijitos.

Ese tipo de familias, señala, se han modificado sustancialmente en los nuevos tiempos, donde algunos niños tienen dos padres, las mujeres son jefas de familia y existen las llamadas sociedades en convivencia.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons