viernes , 15 enero 2021

«Cocinan» aumento a la tarifa de agua potable del municipio de Mazatlán

«Cocinan» aumento a la tarifa de agua potable del municipio de Mazatlán

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Óscar Valdez López, dio a conocer que ya está listo el dictamen sobre la solicitud de aumento a la tarifa de agua potable para el municipio de Mazatlán, en donde la propuesta quedó en 20 por ciento y no del 40 por ciento que pedía la comuna.

El legislador del PRI explicó que el proyecto fue firmado por cuatro de los cinco integrantes de esta comisión el martes por la mañana y el único que no firmó el dictamen fue el presidente del grupo parlamentario del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La propuesta original del alcalde Carlos Feltón González era de un aumento del 40 por ciento, pero el acuerdo de la Comisión de Hacienda fue de un 20 por ciento por considerar que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán requiere de recursos.

«De todos es sabido que la Junta de Agua Potable de Mazatlán tiene muchas necesidades y sabemos que tiene un buen administrador, el ingeniero Rigoberto Félix, ellos esperaban un 40 por ciento; nos quedamos un poco bajo», dijo.

Valdez López comentó que será la Junta de Coordinación Política la que determine si el dictamen es incluido en el orden del día para que se le dé primera lectura en la sesión del próximo jueves.

El Congreso del Estado recibió a inicios de este año la solicitud de actualización de las tarifas de agua potable de los municipios de Guasave, Angostura, San Ignacio y Salvador Alvarado, tanto para la zona urbana como rural y aumento en el caso del puerto de Mazatlán.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons