miércoles , 20 enero 2021

Iniciativa privada pide al Congreso no aprobar proyecto de lámparas LED de Carlos Felton

Iniciativa privada pide al Congreso no aprobar proyecto de lámparas LED de Carlos Felton

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Canaco, Canirac, Canacitra, Coparmex, entre otros organismos camarales que conforman la junta intercamaral de Mazatlán, rechazaron la solicitud de crédito para la compra y colocación de las lámparas LED que el Ayuntamiento solicitó al Congreso del Estado.

Óscar Tirado Bernal, presidente de Canaco Mazatlán, informó que el Ayuntamiento de Mazatlán no tiene capacidad para endeudarse más, debido que ya cuenta con deuda pública alta derivado de otros préstamos autorizados por el Congreso del Estado y está rebasado para poder liquidar el monto y prácticamente estaría hipotecado.

Señaló que durante la junta de consejo mensual de la intercamaral se acordó no apoyar el proyecto de Carlos Felton y además acudir al Congreso del Estado para manifestar su postura y evitar con ello que se apruebe la solicitud de endeudamiento, al considerarlo un proyecto costoso y no prioritario para el desarrollo de la entidad.

“La junta intercamaral sesionó y acordó no apoyar el proyecto de las lámparas LED de Carlos Felton porque creemos que no es un producto viable, es un producto innecesario y muy costoso; hay dudas sobre el manejo del sistema inteligente que las colocaría, entre otras cosas y hacemos un llamado al Congreso del Estado para que no pase el dictamen hasta que nosotros como intercamarál revisemos la información”, dijo.

Además explicó que existen otros asuntos de gran importancia que se deben abordar por los gobiernos estatal y municipal como el sistema de drenaje, el agua potable, zonas de deportes y esparcimientos públicos, los cuales no han sido apoyados como se debiera.

Tirado Bernal precisó que existen dudas sobre el manejo de la empresa que según utilizaría un sistema inteligente para tener el control de las lámparas LED.

“Hay muchas maneras de hacer proyectos para el Ayuntamiento, hay que ver los ahorros que se tienen para trabajar, sin la necesidad de pedir préstamos; el Ayuntamiento tiene ingresos, queremos revisar los números y si no hay ahorro, tiene que haber la manera de crearlos”, acotó.

La empresaria industrial y regidora, Esperanza Kasuga, señaló que el tema de las lámparas LED podría tratarse de un desfalco ya que se tienen documentos que avalan un costos inflados de la cotización.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons