miércoles , 28 julio 2021

Malova lamenta agresión a diputada Sandra Yudith y espera que se apruebe la Ley de Niños y Niñas

Malova lamenta agresión a diputada Sandra Yudith y espera que se apruebe la Ley de Niños y Niñas

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Mario López Valdez condenó la agresión que sufrió la diputada del PRI Sandra Yudith Lara Díaz por parte de un grupo de padres de familia que exige modificaciones en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante su gira de trabajo por Cosalá, donde entregó un paquete de 12 obras por 42 millones de pesos, Malova aseguró que en México y en Sinaloa tiene que haber cordura en este tema porque la violencia empieza a veces con una violencia verbal y luego física y puede llegar a niveles donde no se debe ser promotores de ello.

Afirmó que de no aprobarse esta ley, que busca homologar el marco legal local con el federal, se estaría mandando una mala señal.

«De no aprobarse esta ley, estaríamos nosotros fuera de un presupuesto que se está contemplando para el próximo año, pero al no contar con ley, nos dejan sin ley y sin presupuesto. Yo espero que haya prudencia, que haya respeto, que haya respeto y que además se privilegie la inteligencia y el talento que hay en el congreso para que Sinaloa logre estar a la altura y los niños puedan tener esa protección», manifestó.

López Valdez confió en que esta situación se supere y este jueves o viernes en que culmina el periodo ordinario de sesiones, se pueda aprobar esta iniciativa y después se pueda mejorar.

Simple Share Buttons