viernes , 22 enero 2021

Pese al destape de Francisco Frías, Malova no le pedirá la renuncia

Pese al destape de Francisco Frías, Malova no le pedirá la renuncia

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Mario López Valdez aseguró que le solicitó a Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura, que atendiera las diversas observaciones hechas a la Sepyc por las auditorías superior del estado y de la federación, así como por la Secretaría de la Función Pública para que pueda pensar en buscar la gubernatura del estado el próximo año.

«Me hizo saber que si no era por el PRI, que él mismo lo ve lejano, iba a ser candidato independiente y bueno yo lo único que le pedí es que me ayudase a que todas las observaciones que pudiera haber en el área de la Sepyc, me pudiese ayudar a solventarlas, tanto con la Auditoría Superior del Estado como en la Función Pública, como la Auditoría Superior de la Federación y que una vez que tuviera ese documento de no adeudo en las observaciones y todo solventado, que a partir de ese momento pudiera él pensar de que se podía ir a buscar una posición porque él tiene un derecho de buscar un proyecto personal, pero también tiene una obligación con los sinaloenses y un área asignada muy importante», dijo.

Dio a conocer que ayer el secretario Frías Castro le notificó su intención de participar en el proceso electoral de 2016.

Sobre si solicitará la renuncia a los secretarios de su gabinete que andan adelantados por sucederlo, manifestó que mientras a él no le incumplan con las reponsabilidad que tienen los aspirantes de su gobierno en las áreas que les le ha asignado, no tiene por queépedirles la renuncia ya que a él le tienen que dar resultados.

Dijo que tiene él la responsabilidad de ser la autoridad rectora para que el proceso de 2016 sea lo más parejo y lo menos traumático posible, donde en plena libertad los sinaloenses escojan al hombre o a la mujer que quieran que en los próximos seis años retome la responsabilidad que él habrá de entregar a partir del 1 de enero de 2017.

Señaló que todos los que están en la función pública deben tener cuidado y no mandar una señal de que están utilizando recursos del erario tanto económicos, materiales y humanos para construir un proyecto porque en ese momento la sociedad los va a castigar.

«Yo no tendría la capacidad de saber etiquetar si están adelantados o no. Yo creo que los tiempos de la sucesión ya están. He escuchado que Diva Hadamira tiene interés, si es que no estoy confundido; Daniel Amador tiene interés, Aarón Irízar tiene interés, he escuchado que David López, Heriberto Galindo tiene interés, he escuchado que Sergio Torres tiene interés, he escuchado que Gerardo Vargas y Francisco Frías hoy tiene interés. Eso, hasta el momento, los que yo he escuchado, más los que aparezcan y seguramente en el tiempo pueden aparecer más», dijo.

Señaló que eso es algo normal en estos tiempos, por lo que recordó que en 2010 le cerraron la puerta y «yo dije: yo no le voy a cerrar la puerta a nadie».

También dijo que no iba a respaldar partidos ni candidatos porque tenía bien definido cuál era su trabajo, trabajar por el bienestar de los sinaloenses, hacer que Sinaloa avanzara en todos los aspectos y hoy ratifica ese compromiso para estar en congruencia con lo que dijo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons