jueves , 21 enero 2021

Una verdadera «cachetada» para la ciudadanía si se aprueba sin modificarse la ley de niñas y niños: Diputada

Una verdadera «cachetada» para la ciudadanía si se aprueba sin modificarse la ley de niñas y niños: Diputada

Irene Medrano Villanueva

Después de que diputados pospusieron la segunda lectura y discusión del dictamen de la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes, la diputada del PAN Laura Galván, advirtió que si se aprueba, sin cambiarle, ni un punto, ni una coma, será una verdadera cachetada para la ciudadanía.

Pese a que las comisiones dictaminadoras habían asegurado que sería en esta sesión cuando se subiera al pleno para su discusión y aprobación en su caso, en el orden del día no apareció y sólo se dieron a conocer dictámenes de pensiones.

“Lo platicamos con el secretario general y nos dijo que nunca estuvo previsto. El único que puede proponer que temas se van a meter al orden del día es la Junta de Coordinación Política y ésta se reunió hasta en la mañana de este martes, aun así, hubo personas que aseguraban que iba a estar en el orden del día”, aclaró la diputada.

Dijo que fue hasta este martes cuando se decidió que no iba en el orden del día, “entonces, no sé por qué se difundió porque nunca hubo acuerdo en la junta la decisión de que se subiera”, aclaró.

Insistió que nunca se trató, incluso dijo que lo platicó con su coordinador y en la reunión de la Junta de Coordinación Política, donde están todos los coordinadores, decidieron que no estaría en el punto del orden del día.

“Se va a subir hasta que tengamos el mejor dictamen y todo puede pasar, es decir que se pudiera presentar hasta el otro periodo ordinario de sesiones, hasta que tengamos el mejor dictamen, creo que los diputados nos debemos de dar el tiempo necesario para sacar una buena ley”, señaló.

Aclaró que tienen todo el tiempo pese a que el lapso que daba la ley federal fue el 6 de junio, “pero creo que los diputados estamos en el acuerdo de que hay que tener la mejor ley”.

La diputada Galván señaló que la Unicef dijo cosas muy interesantes, como por ejemplo que no contraviene que los padres orienten a sus hijos en el ejercicio de los derechos y que es una de las propuestas que traen los padres, es decir, se pueden incluir y eso no lo hace inconstitucional, como lo han venido pregonando muchos, pueden incluirse”.

“Hay una gran cerrazón, tenemos dos meses con esta ley trabajando para que al final no se le mueva, ni una coma, ni un punto, eso es una verdadera cachetada a la ciudadanía”, insistió la diputada Galván.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Hernández Chávez señaló que el dictamen se presentará hasta el jueves.

Precisó que esta decisión no obedeció ni a presiones, ni chantajes de grupos que se han manifestado en contra de la ley e incluso han propuesto siete puntos.

Sobre modificaciones que pudiera hacerse al dictamen de las comisiones unidas sobre la Ley Para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa expresó que este dictamen ya fue emitido y en esos términos se llevara a consideración, discusión y votación del pleno que es quien tiene la última palabra en el tema.

Simple Share Buttons