sábado , 24 julio 2021

Adolfo Rojo Montoya y Carlos Castaños responden a acusaciones de la diputada Sandra Lara

Adolfo Rojo Montoya y Carlos Castaños responden a acusaciones de la diputada Sandra Lara

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La actitud precisa y serena de la diputada Sandra Lara Díaz hace pensar que hay un trasfondo en el posicionamiento que hizo ante los medios de comunicación y la sociedad civil, donde responsabiliza a los diputados del PAN de las agresiones en su contra, aseguró Adolfo Rojo Montoya.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN negó rotundamente que hayan tenido que ver en la agresión verbal que sufrió la legisladora por parte de una mujer, con quien sostuvo un dialogo privado.

Rojo Montoya acusó que la diputada del PRI tiene interés en autopromoverse y sacar una ganancia que no comparten.

“Yo creo que ella (Sandra Lara) tiene que ir más allá de una simple acusación subjetiva, totalmente infundada hacia los integrantes del grupo parlamentario. Hay incomodidad por ese señalamiento que hace hacía los integrantes de Acción Nacional porque no está señalando como mafiosos de la política, lo cual es totalmente falso”, manifestó.

Consideró necesario que la legisladora acredite cuál es el interés de este tema, es decir si vas más allá de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes porque enfila sus energías hacia el grupo parlamentario de Acción Nacional, quien en este tema ha sido civilizado y respetuoso.

“El PAN no está promoviendo caudillismos, ni figuras particulares”, aseguró.

El legislador panista Carlos Humberto Castaños catalogó como graves las acusaciones vertidas por la priista, a la vez que menciona que antes de buscar culpables, Lara Díaz debe aportar pruebas suficientes a sus acusaciones.

“Las acusaciones hechas por la diputada del PRI Sandra Lara Díaz contra el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado son por demás desafortunadas, son acusaciones graves que deben ser probadas”, sentenció el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Castaños Valenzuela, luego de que la legisladora del tricolor acusara a los diputados panistas de estar orquestando una campaña de linchamiento en su contra derivado de la polémica suscitada en torno a la Ley de Niños y Adolescentes.

Castaños Valenzuela refirió que Lara Díaz debe comportarse a la altura de su encargo y no culpar al PAN de su desencuentro, defendiendo que los militantes del albiazul, de acuerdo a los estatutos partidistas, se comportan bajo total apego a la ley y el respeto.

Añadió que debe ser el Congreso del Estado el que deslinde cualquier responsabilidad y dé contra quienes, al calor de los ánimos, realizaron la supuesta agresión en contra de la diputada.

Finalmente, externó que los dimes y diretes sin previo sustento no abonan en nada a la democracia dentro del legislativo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons