domingo , 9 mayo 2021

Aprueban convocatoria para elegir comisionados de la Ceaipes

Aprueban convocatoria para elegir comisionados de la Ceaipes

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado aprobó la convocatoria para la renovación en la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, garantizó un proceso transparente, incluyente y abierto a la sociedad en la designación de los dos comisionados.

“Será un proceso incluyente, abierto a la sociedad, de reuniones públicas con prensa, todo; todo de manera transparente”, aseguró.

De acuerdo con el documento, los ciudadanos seleccionados que resulten nombrados por los legisladores concluirán su encargo el 1 de septiembre del 2019.

En la convocatoria se establece que el gobernador podrá objetar los nombramientos y tendrá como plazo 10 días hábiles posteriores a la designación y en caso suceder esto, el Congreso del Estado volverá a someter a consideración del pleno un nuevo nombramiento.

La convocatoria está dirigida a instituciones académicas, de investigación, asociaciones, colegio de profesionales y a la sociedad en general para que propongan a ciudadanos y ciudadanas para ocupar alguna de las vacantes de comisionado del organismo.

Para quienes aspiren a ocupar el cargo de comisionado deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad, como ser ciudadano sinaloense, tener al menos 30 años de edad al día de la designación y no haber desempeñado cargo de elección popular.

También no haber sido titular de algún órgano centralizado, descentralizado, paraestatal de la administración pública federal local o paramunicipal, procurador general de justicia, dirigente de algún partido político o asociación política durante los tres años previstos al día del nombramiento.

El documento establece que la recepción de propuestas se realizará del 17 al 21 de agosto, en tanto que las comparecencias de los aspirantes seleccionados serán del 31 de agosto al 2 de septiembre y del 3 al 7 de septiembre se emitirá el dictamen correspondiente, el cual será turnado a la Jucopo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons