sábado , 27 febrero 2021

CEAPAS inicia proceso para integrar expedientes de obra para 2016

CEAPAS inicia proceso para integrar expedientes de obra para 2016

Culiacán, Sinaloa, a 30 de julio 2015.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) se encuentra trabajando en conjunto con las juntas de agua potable municipales para integrar los expedientes de obra en tiempo y forma, a fin de que todas las rehabilitaciones y construcciones comiencen durante los primeros meses de 2016.

Ernesto García Cota, vocal ejecutivo de CEAPAS, refirió que el gobernador, Mario López Valdez y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch han dado instrucciones para valorar las obras prioritarias del próximo año.

“Con esto estamos buscando tener ya los expedientes para diciembre a más tardar y enviarlos en los días primeros de enero a CONAGUA, a México, para que nos den el apoyo federal y así poder empezar a trabajar si es posible en los primeros días de febrero con las obras”, afirmó.

El funcionario estatal mencionó que teniendo los expedientes ya validados, el recurso federal llega inmediatamente porque no habrá recorte como lo hubo este año, derivado de un plan de austeridad de la Federación.

Para el 2015, CEAPAS tiene programado un presupuesto de 505 millones de pesos para 102 obras distribuidos en la entidad, de las cuales 38 se harán en la zona urbana, 30 corresponden a alcantarillado, 34 a saneamiento, se construirán 8 plantas de tratamiento de aguas residuales, mientras que 17 serán rehabilitadas.

Recordó que gracias a la inversión de 3 mil 243 millones de pesos en 481 obras de infraestructura durante la actual administración estatal, se ha logrado alcanzar una cobertura del 98 por ciento en agua potable, 95 por ciento en alcantarillado y 94 por ciento en saneamiento, colocando a Sinaloa en los primeros lugares a nivel nacional en servicios públicos.

 

 

Simple Share Buttons