jueves , 21 enero 2021

Este viernes podrás circular por el paso interior vehicular

Este viernes podrás circular por el paso interior vehicular

Culiacán, Sinaloa.- El paso inferior vehicular ubicado sobre el Bulevar Pedro Infante y Rolando Arjona, se abrirá a la circulación el próximo viernes 31 julio, tal y como fue pactado con la constructora en el última visita que realizó el gobernador del estado, Mario López Valdez,y autoridades de los tres niveles de gobierno.

El mandatario sinaloense destacó que esta obra tendrá una inversión de 124 millones de pesos, 50 mdp aportado por el municipio y el resto por la Federación, la cual vendrá a consolidar a Culiacán como una urbe moderna y competitiva, con vialidades que respondan al creciente flujo vehicular.

Señaló que es importante construir obras que tengan una razón de ser, tal y como este paso inferior, ya que alcanza una circulación diaria de hasta 100 mil vehículos, por lo que en horas pico era prácticamente intransitable, por lo que su operación vendrá a descongestionar esta importante arteria vial de la capital del estado.

Cabe destacar que los trabajos consistieron en la construcción de un paso inferior vehicular con muros de contención y pilas que soportan una losa para los movimientos que se realizarán sobre el Bulevar Pedro Infante y Rolando Arjona; así como la construcción de las calles laterales de concreto hidráulico en ambos lados de la estructura para alojar dos carriles de circulación cada uno.

La apertura de esta obra permitirá aumentar la velocidad de operación y mejorará el nivel de servicio ofrecido a los automovilistas locales y de largo itinerario.

El paso inferior vehicular tendrá una longitud de 800 metros lineales (túnel de 440 metros), un ancho de calzada de 14 metros, con una carpeta asfáltica de 20 centímetros de espesor, generando 77 empleos director y 190 indirectos durante su construcción.

Como parte de la gira de trabajo en la capital del estado, el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, también supervisó la tarde de este lunes los avances en la construcción del nuevo estadio de beisbol de los Tomateros de Culiacán, el cual registra un avance del 87 por ciento del total de la obra.

Afirmó que la nueva casa del equipo guinda está en tiempo y forma, por lo que no habrá problema para que se culmine antes de que dé inicio la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico 2015-2016, por lo que se espera que para el 21 de septiembre esté completamente concluido, y se puedan afinar los detalles para su apertura oficial.

López Valdez, quien estuvo acompañado por el empresario Juan Manuel Ley López y el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, constató los avances del máximo recinto del beisbol de la capital del estado, considerado el más moderno de México y Latinoamérica en esta disciplina, en el que se invierten más de 400 millones de pesos y que tendrá capacidad para albergar alrededor de 20 mil espectadores.

Previamente, el mandatario sinaloense realizó un recorrido por el Bulevar Tamayo con el propósito de agilizar los trabajos de esta rúa que se encuentra suspendida temporalmente debido a problemas de tenencia de la tierra, los cuales serán resueltos lo más pronto posible para conectar esta vialidad a la zona donde se ubican las instalaciones del el DIF Sinaloa, la Rectoría de la UAS, el Hospital de la Mujer, y que conectará con la Carretera a Culiacancito, donde se invierten 40.1 millones de pesos.

Durante el recorrido de supervisión, el gobernador fue acompañado por el delegado de la SCT en Sinaloa, Héctor García Fox, entre otros.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons