domingo , 24 enero 2021

¡Malas noticias! El delfín rescatado en Mazatlán podría morir

¡Malas noticias! El delfín rescatado en Mazatlán podría morir

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa.- El pequeño delfín rescatado por el Acuario Mazatlán agoniza en un pequeño estanque de agua salada al presentar cuadros de estrés prolongado, golpes internos y externos, alergias y debilidad para nadar, informó el biólogo Carlos Rodríguez.

El biólogo del Acuario de Mazatlán explicó que los cetáceos son de aguas profundas y oceánicas, por lo que es raro observarlos en la orilla de las playas, ya que cuando algún ejemplar se vara sobre la arena es porque se encuentra enfermo o severamente golpeado y solo va a bien morir.

De esta manera elementos del recinto han acudido a diferentes llamados de auxilio para coadyuvar con autoridades ambientales, pero en la mayoría de los casos sólo han presenciado la montardad de algunas especies.

En este caso del delfín juvenil “Oceánica”, nombre que le pusieron de cariño algunos biólogos del recinto marino y exhibición, se logró rescatar con vida, pero no se sabe cuánto tiempo durará ya que no se puede definir con exactitud el cuadro que presenta y se carece de personal especializado, por lo que sólo se procede a cuidarlo para quitarle el estrés y alimentarlo en caso que reaccione, o en su caso, administrarle vitaminas.

El especialista acotó que a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho para salvarle la vida al mamífero, no se tienen grandes expectativas.

“Es un delfín juvenil. Lo rescatamos allá por Oceánica. Por eso le pusimos Oceánica; es una hembra, mide 1.66 metros y pesa casi 50 kilos. Está en muy malas condiciones, muy débil, muy estresada y cuando estos animales salen a las orillas, ya salen a bien morir. Por lo regular se encuentran enfermos o golpeados”, dijo.

Hace un llamado a organizaciones nacionales o internacionales sin fines de lucro, a quienes le interese colaborar con Acuario Mazatlán, para salvarle la vida al cetáceo, con apoyo de técnicos y médicos especializados, o bien científicos expertos en la materia.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons