sábado , 23 enero 2021

«Andamos hasta la madre de enfadados» con el gobierno federal: Irazoqui Galaviz

«Andamos hasta la madre de enfadados» con el gobierno federal: Irazoqui Galaviz

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Aun cuando Financiera Nacional otorgó un plazo de 90 días para pagar los créditos de avío al cultivo del maíz, esto es solo alargar la agonía de los productores, ya que los intereses siguen corriendo y no se ve por dónde el gobierno federal cumpla los compromisos de apoyo a la comercialización, señaló el presidente del comité campesino número 5, Gilberto Irazoqui Galaviz.

Recordó que a la fecha hay mas de 4 millones de toneladas de maíz que no alcanzan, ni siquiera el pago de la agricultura por contrato y las autoridades se la llevan de mentira en mentira.

«Eso nos tiene muy decepcionados, muy desmoralizados y, de verdad, urge que se cumplan esos compromisos que hizo el gobierno federal y que se termine esas declaraciones de nuestro delegado Rolando Zubía y del mismo gobierno federal en el cual tal parece que ellos viven en el país de Alicia, en el país de las maravillas,en el que no pasa nada, en el que todo está color de rosa, donde nosotros los productores traemos el agua hasta el cuello, andamos hasta la madre de enfadados, de deuda de todo», señaló.

El líder campesino lamentó que ante ello se encuentran en una situación sumamente difícil para dar inicio a un nuevo ciclo agrícola que ya está a la vuelta de la esquina.

«Ya no tenemos credibilidad, ya no tenemos nada nosotros, no creemos en nada, porque cuando a ti te echan una mentira tras de otra, lo primero que haces es perder la confianza y la credibilidad, nos han venido con una mentira tras otra, estamos muy cansados, muy enfadados por esta situación», abundó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons