miércoles , 27 enero 2021

La derecha doblega a diputados; aprueban Ley de Niños, Niñas y Adolescentes con modificaciones

La derecha doblega a diputados; aprueban Ley de Niños, Niñas y Adolescentes con modificaciones

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La derecha doblegó a los diputados locales y a través de la presión ejercida lograron que se incluyeran modificaciones a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo dictamen se aprobó en lo general en la sesión pública de este viernes.

Ante la presencia de padres de familia que se oponían a la iniciativa de ley original, con 39 votos a favor, fue avalado el dictamen presentado ante el pleno por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Tras subir a tribuna para hablar en contra del dictamen, la diputada del PRD Imelda Castro Castro advirtió la posibilidad de que se interponga una acción de inconstitucionalidad y la Suprema Corte de Justicia de la Nación encuentre una razón de ese reclamo, la ley puede echarse para atrás.

“El día de hoy van a nacer disposiciones legislativas muertas. Muertas, ¿por qué? Porque cuando se aplique la ley en un conflicto, la que prevalece es la ley general. Es más, quiero decirles que el día de hoy ya está esa ley prevaleciendo sobre lo que la mayoría de los diputados van a aprobar”, sentenció la legisladora perredista.

Castro Castro aseguró que este tema no termina aquí con la aprobación de esta ley en materia y apenas empieza en materia legislativa y jurisdiccional.

En unos momentos más información

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons