jueves , 28 enero 2021

La Sepyc «premia» con jubilación a maestro que enamoró y sostuvo relaciones con su alumna de 15 años

La Sepyc «premia» con jubilación a maestro que enamoró y sostuvo relaciones con su alumna de 15 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Educación Pública dio trámite al proceso de jubilación del maestro de educación física que fue acusado de enamorar y sostener relaciones sexuales con una de sus alumnas de 15 años de una escuela secundaria número 3 «Manuel Romero Camacho» ubicada en la ciudad de Los Mochis.

El subsecretario de Educación Básica, Pedro Torres Félix, dio a conocer que al docente Antonio Gutiérrez Gómez, de 59 años de edad, el juez lo sentenció a 4 años con libertad condicional, por lo que tendrá que ir a firmar cada semana.

«Ante esa circunstancia, nosotros le solicitamos, como ya tiene la edad para jubilarse, que lo hiciera y no tener problemas con la secretaría. En ese sentido, nosotros ya le vamos a dar trámite a su pre-jubilatoria para mandar un nuevo profesor para que se haga cargo de los grupos que él tenía», señaló.

Aclaró que la Sepyc no dictamina las leyes y solamente se atiene a los que determinen las mismas y «si la ley lo castigó de esa manera, nosotros lo que queremos es que ya se jubile, que deje su cargo, nosotros no podemos permitir opinión en relación a la ley».

Antonino Gutiérrez fue condenado a cuatro años de libertad condicional, es decir no pisará la cárcel y sólo deberá acudir a firmar cada semana.

El padre de la menor, Gregorio Calixto Germán, aseguró que su hija fue enamorada por su maestro de educación física, a quien identificó como Antonio Gutiérrez Gómez, de 59 años, en contra de quien interpusieron demanda penal, y señaló que su hija fue manipulada por el docente para sufrir abuso de parte de éste desde el pasado mes de mayo.

El padre de familia, quien dio cuenta del hecho al sistema DIF y pidió la intervención de la Secretaría de Educación Pública para que el docente fuera despedido, manifestó que su hija está molesta porque denunciaron al maestro, a tal grado que ya no quiere ir a la escuela.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons