jueves , 21 enero 2021

Los productos milagro y la comida chatarra producen sobrepeso: Nutrióloga

Los productos milagro y la comida chatarra producen sobrepeso: Nutrióloga

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa.- El consumo excesivo de la comida chatarra y de los famosos productos milagro que prometen bajar de peso de manera acelerada son las causas más comunes que provocan la obesidad en los adultos, pero afecta principalmente a mujeres, informó la nutrióloga Elia Domínguez Sánchez, coordinadora de la Octava Jornada Nacional de Actualización en Nutrición e Investigación Clínica y Académica, celebrado en el Centro de Convenciones.

Explicó que cuesta mucho trabajo a la sociedad entender el problema del obesidad y en la mayoría de los casos no se acepta el problema porque no se quiere cambiar los hábitos alimenticios y el estilo de vida “cómodo” que se tiene.

“La obesidad en los adultos es un problema de salud pública cada vez más común, crece porque la gente no acepta su problema. No acepta su enfermedad, no sabe cómo es y cómo se trata, no quiere cambiar sus hábitos alimenticios ni su estilo de vida. Esto está afectando mucho a las mujeres y a los niños. A las mujeres porque optan por los productos “milagro” con tal de no hacer ejercicio y bajar de peso, pero después vienen otros problemas porque el producto no era lo que decía o la dosis no era la adecuada. En los niños se da porque los papás los mandan a la escuela sin desayunar y cuando salen a recreo tienen un hambre voraz y se alimentan de lo primero que ven”, aclaró.

Domínguez Sánchez propuso que para llevar un control del peso promedio es necesario tomar al menos un litro de agua diario, caminar 30 minutos, y comer de manera balanceada, frutas, verduras, granos, cereales y carnes blancas.

Recomendó a la ciudadanía acudir al médico o al nutriólogo si observan que la cintura mide más de 80 centímetros o llegaran a pesar 25 por ciento más del peso promedio que se establece en las tablas nutricionales.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons