martes , 17 septiembre 2019

Son tiempos de unidad, acuerdos y trabajo en equipo: Malova

Son tiempos de unidad, acuerdos y trabajo en equipo: Malova

Toluca, Estado de México, a 04 de agosto del 2015.- Hoy más que nunca México requiere del trabajo unido y coordinado de todos los actores políticos y de la sociedad en su conjunto para alcanzar acuerdos y fortalecer las acciones desde las esferas de Gobierno, que permitan darle sustento al desarrollo social y al crecimiento económico, afirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez durante la reunión ejecutiva de la Conago celebrada en esta ciudad.

El encuentro, que fue encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y por el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Eruviel Ávila Villegas, permitió darle seguimiento a los temas abordados en la XLIX sesión ordinaria de la Conago del pasado 8 de julio en Tlaxcala.

El mandatario sinaloense expuso que desde su creación, la Conago ha sido un efectivo instrumento para el diseño de políticas públicas, la creación de estrategias y acciones que le han abonado al desarrollo del país, dado que es en los estados donde se vive el día al día, y donde se palpan las necesidades sociales, que a su vez son atendidas mediante planes y programas apoyados por la Federación.

Agradeció la plena disposición que el gobierno federal ha tenido en la presente administración federal para acercarse a la Conferencia Nacional de Gobernadores, para escuchar de primera mano, de viva voz y de manera directa los problemas y las acciones que cada entidad instrumenta para atender los reclamos sociales.

Por su parte, en su mensaje, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong manifestó que desde el gobierno de la República se impulsa la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y una relación corresponsable con los mandatarios.

Esto, dijo, ha sido fundamental para el diseño de una agenda compartida y para atender los temas de seguridad. “Son temas que más allá de órdenes de gobierno, atendemos de forma conjunta, porque la pluralidad de visiones enriquece las propuestas y la coordinación de las acciones mejora los resultados”.

El funcionario federal aseguró que la suma de esfuerzos es la mejor manera para entregar resultados, en tanto que el diálogo es el mejor camino para atender con mayor eficiencia las demandas de los mexicanos.

Durante la reunión ejecutiva de la Conago se abordaron los trabajos que llevan a cabo las entidades federativas y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, a fin de cumplir en junio de 2016 con el nuevo modelo acusatorio.

Asimismo, se plantearon las acciones que se llevan a cabo coordinadamente en materia antisecuestro; de atención y prevención a la violencia y a la discriminación hacia las mujeres; aplicación de las modificaciones al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y el alineamiento de programas federales, estatales y municipales para fortalecer el combate a la pobreza urbana y rural en todos los municipios del país, entre otros.

Reunidos en la Casa Estado de México, el presidente de la Conago y gobernador de esta entidad, Eruviel Ávila Villegas, expresó que el objetivo del encuentro fue fortalecer la coordinación y el trabajo en equipo, y expresó su reconocimiento al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por darle seguimiento a los acuerdos que se toman en este tipo de foros.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons