viernes , 7 agosto 2020

«Llegó el tiempo de las mujeres en la política»: Alcalde de Navolato a Diva Hadamira

«Llegó el tiempo de las mujeres en la política»: Alcalde de Navolato a Diva Hadamira

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Acompañada del alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, y del diputado federal electo Evelio Plata Inzunza, la senadora de la República Diva Hadamira Gastélum Bajo encabezó un evento multitudinario en la toma de protesta a la estructura alterna del ONMPRI en ese municipio.

En su intervención, Diva Gastélum dijo que «en Navolato el PRI es un partido vivo. Eeste es el PRI que necesitamos, un partido que permanentemente esté trabajando con las bases y esto es producto del trabajo y aquí hay trabajo de mujeres.

Destacó la labor de la Organización de Mujeres en el municipio, y reconoció en Iveth Valenzuela, su presidenta, a una líder con mucho futuro.

Expresó su agradecimiento a los y las presentes al referir que “uno como política camina gracias a ustedes, los políticos tenemos que tener mucha claridad de que son ustedes los que nos permiten caminar, por eso eternamente agradecida con sus muestras de afecto».

Afirmó que “este es el tiempo de que mas mujeres sean regidoras, sindicas procuradoras, diputadas locales, presidentas municipales y el país tiene 12 gubernaturas en juego, tenemos que prepararnos, tenemos que estar listas”.

“No le aflojen sigamos trabajando, la única manera de ganar es respondiéndole a la gente, la única manera de tener victorias es no dejando de trabajar todos los días. Enrique Peña Nieto nos ha puesto la muestra, César Camacho, nuestro líder nacional y Manlio Fabio que está a punto de llegar, son hombres probados en el trabajo. Nosotros como militantes tenemos que trabajar todos los días, respondiendo a la confianza de la gente. No se les olvide que más que su senadora, soy la Diva su amiga”, finalizó.

En su participación, el presidente municipal de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, manifestó su beneplácito de contar con la presencia de su amiga Diva.

Reiteró que “llegó el tiempo de las mujeres en política”, y se dijo muy contento de que sea en Navolato donde se alborote el gallinero y se le levante la mano a una mujer como Diva.

«Ojalá que rompamos ese paradigma y que tengamos la posibilidad de ver por primera vez una mujer en el estado de Sinaloa y qué mejor que sea nuestra amiga Diva Hadamira Gastélum Bajo”, expresó.

Por su parte, Iveth Valenzuela, dirigente del ONMPRI Navolato, afirmó que “la única manera de lograr lo que nos proponemos es trabajando y las mujeres podemos hacerlo”, y dijo que todo es cuestión de que las mujeres tomemos una decisión.

“Si nosotras queremos, presidenta, la vamos a tener. Si queremos gobernadora, la vamos a tener”, dijo ante los aplausos de los presentes.

El diputado Federal electo Evelio Plata refirió que recibir a la senadora es un honor  y“Diva es un ejemplo de lucha, es amiga personal, es una luchadora social incansable, es ejemplo de servicio, una dirigente nacional de las mujeres que le hace frente a todo”.

Estructura alterna de ONMPRI Navolato que tomó protesta ayer

-Quilliam Ayala Secretaría de Equidad y Género
-Nicole Hernández Rangel Secretaría de Mujeres Jóvenes
-Verónica Aguilar Secretaría de las Mujeres del Sector Pesquero
-Alma López Secretaría de las Mujeres del Sector Educativo
-Ramona Pérez Secretaría de las Mujeres Campesinas
-Sugey Peña Secretaría del Sector Salud

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons