domingo , 18 agosto 2019

Dos de los implicados en el asesinato del empresario Ernesto Valdez recobran su libertad

Dos de los implicados en el asesinato del empresario Ernesto Valdez recobran su libertad

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El juez ordenó la libertad de los jóvenes Miguel Ángel Castillo Carrillo y Nelson Quintero González, a quienes se implicaba en el asesinato del empresario Ernesto Alonso Valdez Solano, informaron familiares.

Los detenidos fueron liberados tras el tribunal argumentar que a ambos se les violentó su garantía constitucional al no ser puestos de inmediato a disposición de la autoridad judicial, por lo que desde el pasado 5 de junio recobraron su libertad.

El pasado 28 de abril  el juez cuarto del ramo penal libró el auto de formal prisión contra Jaime Eduardo Carrillo Quevedo, sobrino del “Señor de los Cielos” e hijo de Rodolfo Carrillo Fuentes, así como Juan Luis Castro Godoy, José de Jesús Sosa Paredes y Luis Alberto Pérez Jacobo, por el delito de secuestro agravado del empresario.

Los detenidos podrían alcanzar una pena de 80 a 140 años de prisión por el delito de secuestro agravado, entre 12 mil a 24 mil días de multa de conformidad, de acuerdo a lo que establece la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro.

A Miguel Ángel Castillo Carrillo y Nelson Quintero González se les acusó de ser escoltas del líder de la célula delictiva, pero lograron demostrar su inocencia.

Un hijo de Rodolfo Carrillo Fuentes y de Genoveva Quevedo, identificado como Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, líder de una célula delictiva dedicada al plagio y homicidio de las víctimas, ordenó el secuestro del empresario Ernesto Alonso Valdez Solano en complicidad con otras personas.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa, confirmó que en el domicilio del fraccionamiento San Carlos donde se registró ayer un enfrentamiento entre elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Unidad Especializada Antisecuestro (UEA) contra presuntos delincuentes, fue el sitio donde se había mantenido en cautiverio al empresario luego de ser privado de su libertad el pasado 11 de abril en las inmediaciones de su domicilio en el fraccionamiento Bonanza.

Tras el enfrentamiento a balazos por más de dos horas el pasado 20 de abril, se logró detener a José de Jesús Sosa Paredes, alias “El Pepe”, quien presuntamente privó de la libertad a la víctima y a las afueras de un fraccionamiento de la capital sinaloense a Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, presunto líder de la banda, y a Miguel Ángel Castillo Carrillo y Nelson Quintero González, a quienes se acusó de ser escoltas.

Posteriormente se capturó a Juan Luis Castro Godoy.

Los abatidos de la refriega fueron identificados como Jorge Joel Echeverría Portillo, alias “El Coki”, y Cristian Paúl Benitez Ortiz, quienes cuidaron a la víctima durante el secuestro.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons