miércoles , 18 septiembre 2019

Adiós, Humberto Rice Rodríguez

Por Juan B. Ordorica

El pasado jueves 20 de agosto falleció en la ciudad de México el empresario Humberto Rice Rodríguez, hijo del ex alcalde municipal de Mazatlán, Humberto Rice García. Humberto fue víctima de un mal cardiaco, que al parecer lo aquejaba desde hace mucho tiempo, durante un evento donde representaba al Clúster Naval de Mazatlán. Murió mientras defendía la actividad empresarial que tanto le apasionaba.

Rice Rodríguez fue un promotor permanente y convencido de la Innovación en Sinaloa. No existía foro estudiantil, empresarial, social y político donde no hiciera hincapié en la importancia de invertir como sociedad y gobierno en investigación y desarrollo. –Es la innovación donde debemos apostar como estado para cambiar nuestro modelo productivo. Repetía Humberto una y otra vez. Era un evangelizador de la causa científica al servicio de la iniciativa privada. Fue miembro fundador del Consejo Consultivo del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación. Su activismo fue determinante en la redacción y posterior promulgación de la Ley estatal de Ciencia y tecnología del estado de Sinaloa en el año 2012.

Aún siendo hijo de un gran personaje público en el puerto, Humberto, supo construir un nombre para sí mismo. Empresario exitoso en el sector naval, tomo el control de la compañía familiar y la transformó en uno de los estandartes de la nueva vocación industrial astillera que pretende arrancar en Sinaloa, específicamente en Mazatlán Líder de cámaras empresariales en, dejo una huella indeleble en los puestos que ocupo. Fue presidente de la COPARMEX en 2011, donde su principal legado estuvo en el campo de la educación; apoyar a las escuelas en mejorar su infraestructura física y humana fue el mandato principal durante su gestión.

En el sector gubernamental ocupo por tres años (1998 -2000) la Dirección de Servicios Públicos municipales del Ayuntamiento de Mazatlán en la primera administración de Alejandro Higuera, dejando una buena percepción en la labor que le toco desempeñar. Después de esa única experiencia decidió dedicarse totalmente al sector privado teniendo múltiples reconocimientos por la política de responsabilidad social que le gustaba aplicar en sus negocios. Sus empleados lo reconocen como un patrón sensible y humano. Varios gobernadores y hasta el Presidente de la República, Felipe Calderón, visitaron las instalaciones de su empresa e hicieron públicos sus reconocimientos.

Hasta el último día de su vida Humberto Rice, en su carácter de presidente del clúster naval, estuvo trabajando para promover a Sinaloa y contribuir al desarrollo económico y social del estado. Los sinaloenses perdemos un gran empresario, un mejor ciudadano y un ejemplo de lo que debe ser la participación social desde la sociedad civil. Deseamos una pronta resignación para su familia, quien debe sentirse orgullosa del gran hombre que fue en vida Humberto.

Sinaloa está de luto. Descanse en Paz Humberto Rice Rodriguez

EL MEMENTO DE HOY (IN MEMORIAM)

g

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons