lunes , 23 septiembre 2019

Exhorta MPS a enfocarse en la implementación y no en la suspensión  de la reforma educativa

Exhorta MPS a enfocarse en la implementación y no en la suspensión de la reforma educativa

Culiacán, Sinaloa.- En este ciclo escolar 2015- 2016 el sistema educativo de Sinaloa deberá enfrentar tres retos: formación para todos los maestros, apoyo debido a la escuela y un mejor gasto en educación, esto para anteponer el derecho a la educación de calidad de las niñas, niños y jóvenes sobre los intereses gremiales, destacó el director general de Mexicanos Primero Sinaloa (MPS), Juan Alfonso Mejía López.

El director de la organización civil recalcó que la suspensión de clases que se ha dado en algunos planteles de educación básica del estado atenta contra el interés legítimo de obtener una educación de calidad para las nuevas generaciones.

Mejía López enfatizó que dicha suspensión violenta las leyes General de Educación y la del Servicio Profesional Docente, así como el derecho a una educación calidad, por lo que exhortó a la autoridad educativa estatal a hacer cumplir el Estado de Derecho.

El director general de MPS puntualizó que la Ley General de Educación señala en su Artículo 51 que el calendario deberá contener 200 días de clase para los educandos, además de que es la autoridad educativa estatal la única que podrá ajustar el calendario escolar respecto al establecido por la Secretaría Educación Pública.

Señaló que en el Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente expresa que el personal docente que “incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos, en un periodo de treinta días naturales, sin causa justificada será separado del servicio sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o para el Organismo Descentralizado, y sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje o sus equivalentes en las entidades federativas”.

Juan Alfonso indicó que en Sinaloa ya es evidente el contagio de estados como Guerrero, Oaxaca o Michoacán donde las manifestaciones en contra de la implementación de la reforma educativa han superado a las autoridades.

El director general de Mexicanos Primero Sinaloa insistió en que la evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio profesional docente no viola el derecho a la estabilidad en el empleo de los maestros, por el contrario, está busca la idoneidad de los docentes y los directivos para garantizar el máximo logro de aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons