lunes , 23 septiembre 2019

Urge apoyar marginación de los pueblos: Pucheta Sánchez

Urge apoyar marginación de los pueblos: Pucheta Sánchez

El progreso no puede llegar solamente a las ciudades, en las zonas rurales la población carece de servicios públicos, de internet, escuelas dignas, drenaje, hospitales, entre otros temas, aseguró Fernando Pucheta Sánchez.

Con el respaldo de la Fundación Lety Coppel y amigos altruistas, el legislador entregó más de 500 apoyos, pero hizo además un exitoso ejercicio de retroalimentación con los asistentes, tanto de Escamillas como comunidades vecinas como Lomas de Monterrey, San Francisquito, La Tuna y Vainillo.

El diputado local y presidente de la Asociación Una Mano Amiga visitó algunas comunidades rurales para apoyar a las familias de bajos recursos con la entrega de ropa, despensas, servicios de salud entre otros y convivió con la población local, así como también los puebleñeros expresaron sus necesidades.

Entre las peticiones que le realizaron, se encuentra el gestionar la instalación de Internet para la comunidad de El Vainillo, ya que dijo una vecina del lugar, en la actualidad los jóvenes tienen que acudir a hacer tareas a Villa Unión o La Urraca y regresan tarde o noche, exponiéndose al peligro de transitar por la carretera en ocasiones en bicicleta. Incluso, dijeron que están dispuestos a pagar por el servicio.

“Vamos a hacer el trámite para que tengan Internet… tenemos que gestionar que venga gratuito también, es una tarea que me llevo a Culiacán”, se comprometió, al recordar a los presentes que son trámites, no inversión personal, y “que se utilicen los recursos del pueblo de la mejor manera posible, Todos saben que es dinero de los impuestos de la gente, ningún político les puede decir esto lo hice yo”, enfatizó.

Otras peticiones, que quedaron con el compromiso del legislador de darles trámite, es el de becas para estudiantes, aires acondicionados que aseguró les llevará en entregar en unas semanas, y otros como aparatos ortopédicos y sillas de ruedas, que serán entregadas en breve.

El diputado estuvo acompañado por todo su equipo de trabajo de la casa de gestoría y asistencia social de “Una Mano Amiga”, además del regidor Guillermo Quintana Pucheta, los dirigentes de las mujeres priístas y del Movimiento Territorial del Comité Municipal del PRI, Blanca Sánchez y Martín Ochoa, respectivamente, el dirigente de la Cooperativa de Pulmonías de Mazatlán, Luis Mariano Ortega Vizcarra, la comisaria municipal de Escamillas, Dolores Zatarain y líderes de las comunidades vecinas y otros.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons