domingo , 29 marzo 2020

Bernardino Antelo asegura que estará atento si se requiere apoyo ante desfogues de presas

Bernardino Antelo asegura que estará atento si se requiere apoyo ante desfogues de presas

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado federal del PRI Bernardino Antelo Esper aseguró que se mantendrá atento para, en caso de ser necesario, ser un gestor permanente para solicitar cualquier tipo de apoyo ante los desfogues del sistema de presas, lo cual pudiera provocar algún desastre.

El diputado federal de Ahome por el PRI aseguró que si hace falta algún recurso adicional, ahí están los instrumentos financieros del gobierno de la República que permiten hacer llegar recursos extraordinarios en caso de suceda algún acontecimiento especial.

“Nosotros seremos un garante en caso de que esto llegue en tiempo y forma, para que ataquemos en caso de que sea necesario”, reiteró.

En ese sentido, hizo un enérgico llamado a la sociedad en general a tener cuidado porque las avenidas tan fuertes de agua que trae el río Fuerte son muy peligrosas y los afluentes son impredecibles y les toca a todos poner de su parte para cuidarse.

“El día de ayer fui testigo, fui a dar un recorrido por la zona del río y me tocó estar en el puente de la presa Miguel Hidalgo y los desfogues son muy grandes y veo a mucha gente tomándose fotografías, estacionando el carro, incluso en el puente; veo gente acá en San Miguel bañándose en el río, veo a muchos niños jugando en zonas más abajo”, destacó.

El legislador federal exhortó a ser responsables, pues no es posible que estén utilizando los cauces de aguas naturales para hacer actividades de esparcimiento en momento en donde saben que las avenidas arrastran piedras, madera, palos y demás objetos.

“Las corrientes son muy grandes y hemos visto ya algunos lamentables acontecimientos que han sucedido y se espera que las precipitaciones continúen, por lo que el llamado a la sociedad para tener cuidado, no hay que arriesgar la vida sin ser necesario”, conminó.

Antelo Esper indicó que hay que estar muy pendientes y las autoridades de Protección Civil tanto del estado como del municipio han estado muy vigilantes de esto, pero es imposible a veces detener a la sociedad en general, que toma la decisión por sí misma y hacen este tipo de actos de manera irresponsable.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons