martes , 31 marzo 2020

En Altata sus pobladores no aguantan los moscos

En Altata sus pobladores no aguantan los moscos

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ni con repelente, los habitantes de Altata logran escapar de las picaduras de mosquito durante todas las noches en sus hogares.

Doña Rosa María Jiménez, quien habita a tan solo unas cuadras del malecón, cuenta que su familia vive un viacrusis todos los días al caer la tarde, ante la presencia del insecto volador.

«Los días cuando llueve, de plano, no aguantamos el mosquero», lamentó.

Sentada a las afueras de su domicilio, dijo que alrededor de las 18:00 horas es imposible permanecer en las calles, ante la multitud de mosquitos, por lo cual se ven en la necesidad de cerrar las ventanas y refugiarse en sus domicilios.

«Pero en ocasiones, ni así nos salvamos de las picaduras, prendemos los aires y los abanicos y también nos pican», comentó otra vecina.

El síndico de Altata, Carlos García Medina, puntualizó las acciones de fumigación de parte de la Secretaría de Salud han resultado insuficientes para solucionar la problemática, por lo cual se han visto en la necesidad de emprender brigadas con recursos propios.

«Nosotros pedimos cooperación. Inclusive, de lo poco que salió del carnaval compramos una bomba junto con los marisqueros y restauranteros y pedimos cooperación y con nuestro dinero compramos el líquido, ahorita tenemos una gran ayuda del capitán quien lo está comprando últimamente el líquido», refirió.

Ante la presencia de este insecto, los vecinos de Altata fumigan una vez por semana, mientras que trabajadores del sector Salud hasta en dos ocasionados en menos de siete días.

Con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito del dengue, García Medina puntualizó que se ha insistido con los habitantes que retiren los cacharros de sus patios.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons