martes , 31 marzo 2020

Muere otro bebé en el IMSS Culiacán; ya van 12

Muere otro bebé en el IMSS Culiacán; ya van 12

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social confirmaron el deceso hoy por la mañana de otro recién nacido en el hospital regional del IMSS por complicaciones derivadas de su condición de prematuro.

José de Jesús Arriaga, director de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, dio a conocer que el bebé falleció este lunes alrededor de las 11:35 de la mañana y había nacido el pasado 3 de septiembre.

«Este es un niño prematuro de 32 semanas de edad que pesó casi un kilo y medio. Cuando nació, tuvo un problema respiratorio, requirió apoyo respiratorio, requirió apoyo nutricional, el soporte de algunos medicamentos y antibióticos», detalló.

El especialista destacó que actualmente están evaluando a 16 pacientes, de los cuales 3 ya fueron dados de alta, 12 están hospitalizados.

De éstos 9 están en una condición estable y 3 más en condición grave que requieren de apoyo adicional a la encubadora.

La mayoría de ellos se trata de bebés de 27 a 31 semanas, con pesos de un kilo.

Por su parte, Gustavo Sánchez Huerta, director de epidemiología del Centro médico Nacional de La Raza, afirmó que en este momento no se está en condiciones de establecer ni siquiera que se trata de un brote.

Se requiere realizar una investigación muy minuciosa que llevará tiempo el análisis de todos los casos y los que estuvieron, además de una investigación microbiológica muy precisa porque las bacterias están en todos lados y las unidades de cuidados intensivos no son la excepción.

«Pareciera lo que estamos viendo es parte de las situaciones que ocurren en las terapias intensivas», afirmó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons