domingo , 29 marzo 2020

«Díganos la verdad, alcalde. ¿Nos vamos a inundar?»: Vecinos de El Porvenir a Arturo Duarte

«Díganos la verdad, alcalde. ¿Nos vamos a inundar?»: Vecinos de El Porvenir a Arturo Duarte

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- «Ojalá y que cuando estemos inundados también venga a apoyarnos, alcalde, porque a mí nada más me falta quitar el vitropiso. Ya estamos listos porque nos vamos a inundar,vea nada más cómo está el río, ya nos inundamos una vez. Le dijo uno de los vecinos de la comunidad de El Porvenir al alcalde Arturo Duarte durante un recorrido de supervisión que realizo la noche de este lunes para informar a la población sobre las condiciones actuales de los desfogues a las presas.

«Tengan la tranquilidad de que el nivel de desfogue que trae la presa no es ni por lo más mínimo lo que se tuvo en el 2008, pero no por eso nos vamos a dormir en nuestros laureles, estamos haciendo lo que nos toca para evitar alguna desgracia, una tragedia, como la que se tuvo en esa ocasión y es por eso que nos hemos desplazado aquí con ustedes para darles esa tranquilidad», comentó el presidente municipal al llegar a las comunidades aledañas a las riveras del río.

Fue casi al concluir el recorrido cuando vecinas de El Porvenir esperaban al presidente municipal para pedirle les hablara con la verdad por el temor que sentían de que una vez más sus casas se vieran inundadas.

«Vemos el río como está de crecido, nos vamos a inundar, lo que nosotros queremos es porque no nos dicen la verdad, ya no nos alarmamos2, agregó.

«¿Usted cree que yo estaría arriesgándome, viniendo aquí a su casa a decirle una mentira?, cuestionaba el alcalde

«No. Claro que no. A lo mejor hasta a usted lo tienen engañado. Ese es el problema, pues», respondía la preocupada madre de familia de esta comunidad.

Otra de las habitantes del lugar aseguró al alcalde que existe preocupación por el resto de los vecinos que ya se encuentran resguardando sus pertenencias ante el temor de sufrir inundaciones ante la creciente que se ve en el río.

«Nos vamos a inundar. Se habla de que va a subir metro y medio más, nos vamos a inundar. Imagínese usted que duerme a gusto en su casas con su familia. Ahora nosotros que estamos en grave riesgo», señalaban la vecina.

«Créame que no duermo a gusto, créame que no duermo a gusto», respondió el munícipe, tras señalar que entiende la preocupación de los habitantes de esa comunidad.

Duarte García reiteraba a los pobladores que de momento no existe riesgo de inundaciones, sin embargo, se están tomando las precauciones necesarias para actuar de manera inmediata, lo cual será informado a la población.

«La idea es que estén tranquilas y en el caso de que haya alguna información adicional, estén pendientes de cuáles son las recomendaciones. Estamos en alerta máxima. De momento no tenemos por qué alarmar a la población», puntualizó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons