jueves , 4 marzo 2021

Terror a los independientes y a AMLO

Por Alma Alcaraz

Con base en diversas encuestas realizadas por empresas de estudios de mercado como Parametría, entre otras, los partidos políticos de siempre en nuestro país han ido perdiendo la confianza de los electores de manera relevante. Así lo muestran los estudios que en el 2007 mostraban que el 68 por ciento de los ciudadanos confiaba poco o nada en los partidos políticos, cantidad que aumentó en el 2011 al pasar al 72 por ciento y en el presente año, menos del 20 por ciento confía en los partidos políticos.

Lo anterior sin contar con que más de la mitad (55 por ciento) de la población en promedio tiene poca o nada de confianza en el INE.

Además, más del 60 por ciento percibe que la corrupción ha aumentado en los últimos años y un 70 por ciento cree que seguirá empeorando.

Por lo anterior, la realidad es que ya no existe confianza y sin este factor que ha estado en devaluación, las candidaturas ciudadanas y de manera sorpresiva, Andrés Manuel López Obrador se han convertido en la esperanza para México, esperanza que es inconveniente para los partidos políticos de siempre y que se dejaron tentar por el Pacto por México, señalados de moches, de conflictos de interés, de compra de votos, de corrupción en resumen.

Las candidaturas independientes y AMLO se perfilan como las opciones más importantes en el país.

Lo anterior ya está generando que el sistema inicie una operación en contra de ambas opciones. Por un lado, en al menos tres estados del país Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas, los legisladores locales han aprobado leyes que ponen trabas a los aspirantes que contiendan sin partido político.

A pesar que la legislación federal establece que para obtener el registro como candidato ciudadano el aspirante debe conseguir el 2 por ciento del listado nominal de la entidad, los legisladores de esos congresos, con mayoría priista, elevaron esta cifra a 3 por ciento.

Además, en Chihuahua los candidatos independientes deberán comprobar que no formaron parte de un partido en ningún cargo al menos tres años antes del día de las elecciones.

Y para AMLO, a quien las encuestas más importantes a nivel nacional rumbo al 2018 le dan el triunfo muy por encima del segundo lugar de los posibles contendientes, y por ende ha resultado ser el favorito de los mexicanos para ser electo como presidente de la República, en su contra han emergido rápidamente las plumas de columnistas que de nuevo inician con una guerra sucia en su contra.

En el recuento de los daños para nuestra desgracia hemos descubierto que el verdadero “peligro para México” fue el PRI, con un presidente que pasará a la historia como el más corrupto, el más incongruente, el más indolente y el más ignorante.

Las patadas de ahogado de los partidos que aliados llámese PRI-PAN-PRD-PVEM, son evidentes, pero no contundentes.

Las opciones de los independientes y el propio AMLO resurgen limpios en un panorama donde impera la corrupción.Esa deshonestidad que produce vergüenza de tener esa clase de autoridades. Para el 66 por ciento de los mexicanos el país lleva un rumbo equivocado y sólo el 22 por ciento dice que vamos por un buen camino, según la empresa encuestadora Mitovsky.

La realidad es que se pretende cerrar toda rendija por la cual se pretenda introducir su enemigo de siempre AMLO y ahora a la ciudadanía, quienes han comprobado que la honestidad ha sido una característica.

@AlmaAlcaraz3

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons